LOS ÁNGELES.— El cubano Yasiel Puig y Dee Gordon quebraron el empate mediante dobles productores seguidos en el séptimo inning, frente al bullpen de San Francisco, y los Dodgers doblegaron 6-2 a los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Matt Kemp sonó un vuelacerca en la octava entrada, por Los Ángeles. Zack Greinke (6-1) toleró dos carreras y seis imparables en siete episodios, en los que ponchó a ocho rivales y repartió tres boletos. El derecho amplió a 20 su racha de aperturas consecutivas en las que ha tolerado menos de tres carreras.

Es la mejor seguidilla de ese tipo desde 1919, cuando terminó la llamada Era de la Pelota Muerta.

Los Dodgers tomaron la ventaja en el séptimo capítulo frente al relevista Jeremy Affeldt (0-1), cuando Drew Butera conectó un doble y anotó mediante el hit de Gordon que envió la pelota por la línea de la antesala. El tercera base venezolano Pablo Sandoval jugaba adelantado, en busca de acometer por la pelota en caso de un rodado corto por parte del veloz primer bate.

Luego, Puig recibió a Jean Machi con un doble de terreno hacia el rincón del jardín izquierdo.

‘Mariachi’, sin decisión

El pitcher Miguel Ángel González se fue sin decisión en su apertura con los Orioles de Baltimore. El tapatío estuvo sobre la loma siete hits en los que aceptó dos carreras, seis hits, dos bases por bola y seis enemigos por la vía del ponche.

González no se apunta un triunfo desde el 16 de abril.

Google News