26 / julio / 2021 | 15:34 hrs.

Candente cierre en Liga española

Deportes 11/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

MADRID.— El Atlético de Madrid recibe hoy al Málaga con la gran oportunidad de alcanzar la hazaña y consagrarse campeón de la Liga española después de 18 años de sequía.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone podría encontrarse con la gloria en la penúltima jornada, justo antes de tener que visitar al Barcelona, su escolta, en el Camp Nou.

“Nuestra manera de jugar está basada en el trabajo colectivo y el esfuerzo grupal. Tenemos que dar sin esperar. Es la mejor manera de preparar este momento. El futuro ya marcará lo que tenemos por delante”, aseguró Simeone.

El conjunto colchonero se encuentra a tres puntos de distancia del Barcelona, que visitará al Elche, y a cuatro del Real Madrid, que enfrentará al Celta de Vigo.

A la Liga española le quedan dos jornadas y estos tres equipos aún pueden coronarse, aunque sólo el Atlético depende de sí mismo.

Además, el cuadro rojiblanco es el único de los tres que puede consagrarse campeón en esta jornada y tanto el Madrid como el Barça pueden quedar fuera de pelea.

¿Qué necesita el Atlético?

Para alcanzar el título en esta jornada, el Atlético (88 puntos) necesita ganar al Málaga y que el Barcelona no derrote al Elche, o también sumar más puntos que el Barcelona y que el Real Madrid supere al Celta de Vigo.

En tanto, el Atlético podrá salir campeón en la última jornada si empata sus dos encuentros restantes, ya que uno de ellos es ante el propio Barcelona. Y, de acuerdo a combinaciones extrañas, podría ser campeón hasta con un punto de los últimos seis en disputa.

Las opciones del Barcelona

Para arrebatar el título al Atlético, el Barcelona (que tiene 85 puntos) necesita ganar sus dos partidos, ante el Elche y el propio Atlético en la última jornada; con ello, ante la igualdad de unidades, superaría a los rojiblancos por la ventaja deportiva de los enfrentamientos entre ambos, dado que obtendría la victoria en el Camp Nou, por un empate en la primera vuelta del torneo.

Además podría ser monarca si vence al Elche, que el Atlético pierda con el Málaga y al final empatar sin goles con el Atlético, ya que superaría a los de Simeone por diferencia de goles a favor.

Real Madrid, por un milagro

El Real Madrid (84 puntos), en tanto, necesita un milagro para alcanzar el título.

Está obligado a ganar sus dos partidos, ante el Celta y Espanyol, que el Atlético no venza al Málaga, que el Barcelona no supere al Elche y que en la última jornada el Barcelona se impusiera al Atlético.