Hay muchas estrategias para defender dos goles de ventaja en la Liguilla, pero Guillermo Vázquez, técnico de Cruz Azul, descartó la más lógica para el juego de vuelta ante Morelia: “No vamos a ir a defendernos, nunca”.

La Máquina, asegura su director técnico, irá al estadio Morelos a proponer el partido, a tratar de ganarlo, porque es la única forma en que sabe actuar este equipo.

“No nos sentimos ya en semifinales, son dos partidos y apenas llevamos uno. Vamos a ir, desde el inicio, en busca del triunfo. Este equipo no quiere defenderse, nosotros no podemos ir a jugar así. Vamos con la máxima atención, sin dar ventaja y a jugar como sabemos, eso es lo que vamos a hacer”, menciona.

Vázquez se siente satisfecho con lo ofrecido por su equipo en la ida, mas si tuviera algo de qué quejarse, sería de los goles recibidos: uno al inicio del juego [minuto uno] y el otro al final del mismo [107].

“Al principio nos sorprendieron, nos confundimos y nos cayó ese gol. No podemos dar ese tipo de ventajas. Y al final, lástima, nos anotan cuando teníamos el juego totalmente controlado”.

Ese segundo gol moreliano le dio esperanzas a los Monarcas, que sienten que la eliminatoria aún está abierta. Tanto, por cierto, que cayó después del apagón de 22 minutos, ocurrido en el Azul.

“Molesta ese gol —acepta el técnico— porque estaba todo bajo los lineamientos de nosotros. Hubiera sido mejor si no lo meten. Pero no hay que llorar, nos levantamos del gol tempranero”.

Todo esto, propiciado por el apagón. “Nos rompió el ritmo, hay que decirlo. Con un paro así, los equipos se enfrían y se tarda mucho tiempo en volver a agarrar tu paso”.

—Con el juego mostrado ¿ya se le puede llamar favorito a la Máquina?

“Vamos paso a paso. Este fue un gran resultado, fue un gran juego, pero falta finiquitar la serie. La verdad es que no hemos ganado nada y no podemos aflojar ahora. Morelia puede hacer muchas cosas en su estadio”, asegura Vázquez Herrera.

Cruz Azul realizó trabajo regenerativo y este día, después de la práctica, saldrá a la ciudad moreliana por la vía aérea. Los volantes Pablo Barrera y Alejandro Castro, quienes salieron con molestias del juego de ida, se reportaron listos para viajar con el equipo y serán titulares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS