MMA regresa a la acción

Este sábado, la Arena Querétaro será sede de un torneo de artes marciales mixtas organizado por Battle of Champions 004

Felipe Superman Juárez de Siam Training Center defenderá su cinturón de peso medio contra Adrián Manjarrez de Team Popeye
El evento tiene como fin impulsar impulsar el talento queretano a nivel amateur. / FOTO: ESPECIAL
Deportes 11/04/2018 07:12 Danaý Martínez Actualizada 11:04

Con la intención de reunir a 600 espectadores en la Arena Querétaro, este sábado a partir de las 20:00 horas, se celebrará el torneo de artes marciales mixtas organizado por Battle of Champions 004, la cual es una liga local que busca impulsar el talento queretano a nivel amateur, para proyectarlos a una empresa profesional de Artes Marciales Mixtas. En esta ocasión, Felipe Superman Juárez de Siam Training Center defenderá su cinturón de peso medio contra Adrián Manjarrez de Team Popeye.

Superman logró el campeonato en la división de 185 libras el pasado 6 de junio contra Luis Esparza de Team Popeye. Este será el cuarto evento que se organiza de este tipo y en el cartel están programadas nueve  peleas, ocho de MMA y una de Muay Thai.

“Es una liga que iniciamos enfocada al peleador amateur. Nos dimos cuenta de que no hay una base que saque a los chavos para peleas en empresas más grandes. Queremos darles a los chavos las bases para que en el momento en que suban al profesionalismo, ya no se enfrenten con el miedo al público o a la jaula, en eso nos estamos enfocando”, explicó Jorge Velázquez, organizador del evento y cofundador de la liga.

Las peleas están pactadas a tres rounds de tres minutos, a diferencia de la estelar que será a cinco rounds de tres minutos cada uno. 

La intención de este evento es catapultar como profesionales a los peleadores, hasta ahora, a un año de la fundación de la liga, solamente un peleador ha logrado llegar a ser profesional, Jesús Pérez de Salamanca de Azteca Warriors, quien debutó el año pasado en la empresa CMX como profesional donde logró un nocaut.

“Aunque todas nuestras peleas son a nivel amateur queremos hacer la diferencia. Todas nuestras peleas la subimos a una plataforma que se llama Tapology, es una plataforma a nivel mundial; todas las empresas como UFC, Bellator, Combate América, por mencionar algunas. Nosotros subimos todas las peleas a estas plataformas para que cuando ellos quieran hacer esa transición al profesionalismo las empresas vean registradas sus peleas en esta base que es fidedigna”, mencionó.

Comentarios