El torero queretano Brandon Campos se encuentra muy ilusionado con su presentación como matador de toros en la tierra que lo vio nacer, en la plaza Provincia Juriquilla, luego de tomar su alternativa el 23 de agosto del año pasado en el ruedo francés de Mimizan de manos del diestro hidrocálido Joselito Adame y el francés Thomas Dufau como testigo ante ejemplares de Gallón.

Brandon Campos es uno de los siete toreros que el próximo viernes protagonizarán la segunda corrida del Serial “Juriquilla busca torero” donde hará el paseíllo junto a Pepe López, Mario Aguilar, Oliver Godoy, Gerardo Adame, Fernando Labastida y Ricardo Frausto, lidiando un encierro de Javier Garfías y Santa Inés. Por ello, el queretano se prepara intensamente en el campo, pues ya visitó las ganaderías Huichapan y recientemente la ganadería de ‘De Haro’ propiedad de Don Antonio de Haro en la que tentó tres vacas encastadas, demostrando que está listo para el reto.

“Es una fecha muy importante y estoy muy ilusionado, porque es prácticamente mi presentación como matador de toros en México y en mi tierra, Querétaro, algo que no puede ser mejor”, expresó el joven torero.

Campos, a sus 14 años, después de pertenecer a la Escuela Taurina de Querétaro y a la Academia ‘La Esperanza’, se trasladó a España para seguir su formación en la Escuela “Fundación El Juli”, en la que estuvo tres años, adquiriendo muy buen ambiente toreando más de 32 novilladas sin picadores en España y sobre todo en Francia, en donde actualmente goza de muy buen cartel. Después formó parte de Tauromagia Mexicana, donde debutó con picadores y pisó varias plazas importantes, cuatro tardes en Las Ventas de Madrid y finalmente recibió su alternativa en Francia.

Por esta razón, Brandon asegura que no ha sido un camino fácil, por lo que buscará colocarse en el cartel de la corrida de triunfadores programada para el próximo viernes 20 de marzo, donde ya hay un invitado, el torero Angelino de Arriaga quien cortó dos orejas en la primera corrida del serial queretano.

“Mi motivación es mi familia y mi trayectoria que no ha sido fácil, que me ha costado sangre, sudor y lágrimas y es lo que me motiva a diario, estar entrenando y no parar, sé que ningún torero es perfecto pero busco cada día sentirme mejor”, agregó el torero queretano.

La última vez que Brandon Campos se presentó en un ruedo queretano fue todavía como novillero, el 1 de enero de 2014 en la tradicional Novillada de Año Nuevo de la Plaza Santa María, donde dejó grato sabor de boca y posteriormente su desarrollo fue en el viejo continente’, hasta su doctorado donde afortunadamente cortó una oreja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS