Pumas vence 0-1 al Puebla

Deportes 11/03/2013 03:29 Actualizada 08:47

PUEBLA.— Con gol agónico del argentino Martín Bravo, Pumas volvió a la senda del triunfo al derrotar por 0-1 al Puebla en un abarrotado estadio Cuauhtémoc, que sufrió la invasión de los fanáticos universitarios.

Los Pumas fueron mejores desde el arranque del encuentro. Con pases cortos aseguraban el dominio del balón y por las bandas trataban de sorpresivo, pues la rígida marca poblana no permitía que los ataques se concentraran por el centro del campo.

La estrategia de Manuel Lapuente fue en todo momento defensiva. Los de La Franja esperaban los espacios que dejaba Pumas, cuando los defensas se sumaban al ataque, mas el conjunto camotero no se sintió cómodo en ningún momento.

Javier Cortés y Eduardo Herrera intentaron perforar el caparazón montado por los poblanos, pero una y otra vez terminaban estrellándose en la defensa local, aún así se lograron formar opciones de peligro.

El Universidad perdonó en tres ocasiones durante el primer tiempo. La zaga, bien escalonada de La Franja, mantuvo en todo momento el orden y no se inquietó.

Antes de terminar el primer tiempo, la única llegada de peligro por parte de los locales fue cuando Diego de Buen conectó con potencia el balón, mas su remate pasó cerca de la portería de Alejandro Palacios.

En la segunda mitad, La Franja trató de capitalizar su única llegada por conducto, otra vez, de De Buen, quien avanzó con balón controlado y sacó tremendo disparo, que el arquero felino mandó a tiro de esquina.

Pumas contestó cuando el canterano Eduardo Herrera recibió un balón filtrado de Javier Cortés, y dentro del área controló e intentó cruzar su disparo, pero la oportuna salida del portero Hernández evitó que los visitantes abrieran el marcador.

El partido se trabó en medio campo, los universitarios buscaban ganar con base en pelotazos largos. Puebla en ningún momento pudo dominar el partido, y durante todo el segundo tiempo se estancaron en su territorio, dedicándose nada más a defender.

Los felinos no dejaron de luchar por el triunfo. Cerca del final consiguieron un tiro de esquina. El defensa poblano Michael Orozco despejó, tras una serie de rebotes, Marco Palacios, quién se agregó al ataque, sacó un disparo descompuesto, el cual parecía se iba por la línea de meta, pero ahí apareció Martín Bravo, quien siguió la jugada, y en el momento justo alcanzó a meter la pierna para desviar el balón, mandándolo al fondo de la portería (88’).

Puebla trató de incorporarse al ataque, pero la saga universitaria sofocó sus intentos. El árbitro Marco Rodríguez pitó el final y el Cuauhtémoc estalló a favor de Pumas. Los auriazules, con este resultado, se ubican en el lugar cinco en la tabla con 16 puntos y Martín Bravo, quien lo viera, hila dos partidos anotando goles claves.

Temas Relacionados
Pumas UNAM errores arbitrales Puebla