Mapaches gana el cetro nacional

Deportes 11/03/2013 03:29 Actualizada 08:56

El equipo de hockey sobre hielo de Mapaches de Querétaro, en su categoría Novice (6 y 7 años), se proclamó campeón del torneo organizado por la Federación Mexicana de la disciplina realizado, en la pista de hielo Ice Dome de la capital queretana.

El equipo comandado por Wilhelm Hohmann y su auxiliar Carlos Howell logró imponerse a los Ice Sharks de Lerma, Estado de México, con un marcador final de 7-1, con una gran actuación del jugador del conjunto queretano Daniel Valencia, quien terminó el torneo como el mejor delantero con 28 puntos, entre goles y asistencias en la temporada 2012-2013.

Hohmann, quien lleva trabajando ocho meses con el equipo, indicó este campeonato es una recompensa “al gran trabajo que hacen los jugadores, ellos entrenan, ellos se disciplinan y uno sólo les da instrucciones, lo tienen bien merecido este título”, expresó el estratega.

La importancia del campeonato es para el entrenador comenzar a consolidar proyectos a largo y mediano plazo.

“Es un proyecto a futuro por todo México, estamos intentando que este deporte crezca y que los deportes en equipo en el país comiencen a evolucionar, no sólo hockey o futbol, sino todos los deportes porque el futuro está en estos niños”, expresó.

Uno de los objetivos primordiales para este equipo, es dejar bien sentadas las bases para que además de jugar en territorio nacional, también logren brincar las fronteras.

“Tengo un buen equipo y todo es en pro de los chavos, este es un torneo que se viene haciendo desde hace tiempo, pero es la primera vez que es sede Querétaro, y tenemos como propósito además de jugar en todo México, llegar también al extranjero donde es potencia este deporte”, añadió.

Daniel Valencia, Santiago Hernández, Luis Valencia, Alejandra Fermín, Emmanuel Santiago, Rafael Avilés, Hugo Cruz, Fernando González, Rubén Muñoz y Makeyla Ríos conforman el equipo al que se le dará seguimiento “son el semillero, los que en unos años más serán nuestra selección nacional, porque en ellos está el futuro del hockey”, expresó el presidente de la Federación Mexicana de hockey sobre hielo, Joaquín de la Garba.

“En Querétaro se está haciendo un gran trabajo, todos sus equipos son de gran nivel y ya se confirmó que por este avance mostrado en poco tiempo tanto en talento como infraestructura, el estado será la sede para las competencias sobre hielo para la Olimpiada Nacional 2013, así que a finales de mayo se realizará aquí la competencia”, reveló el funcionario deportivo.