Los Lakers se meten a la pelea por Playoffs

Deportes 11/03/2013 03:29 Actualizada 14:32

LOS ANGELES.— Dwight Howard anotó 16 puntos y atrapó 21 rebotes, Kobe Bryant encestó 19 puntos con nueve asistencias y los Lakers de Los Ángeles vencieron 90-81 a los Toros de Chicago para meterse de lleno a la lucha por Playoffs.

Los Lakers mejoraron su foja a 33-31, la primera vez esta temporada que han estado dos partidos con promedio superior a .500 y le sacan medio partido de ventaja al Jazz de Utah, al ocupar el octavo y último lugar para los Playoffs en la Conferencia Oeste.

“Estamos muy concentrados”, dijo Bryant. “Sabemos que lo queremos lograr y lo que está delante de nosotros, todos estamos concentrados en el objetivo”.

Los Ángeles mantuvo la ventaja casi todo el partido y sólo se quedaron dos puntos atrás en el segundo periodo y se despegaron hasta por 18 puntos en el tercero.

Nate Robinson fue el mejor de los Toros con 19 puntos, mientras que Joakim Noah tuvo 18 puntos y 17 rebotes.

Howard encestó ocho de 14 tiros de campo, pero falló los cinco tiros libres que tuvo. Con 21 rebotes, fue la cuarta vez en esta temporada que atrapa al menos 20.

Por primera vez en la temporada, Howard empieza a lucir como el centro dominante que los Lakers esperaban tener cuando lo ficharon previo al inicio de campaña.

“Creo que he ido mejorando un poco”, dijo Howard, quien ha estado batallando con un problema en la espalda desde principios del año. “Voy a seguir trabajando en mi acondicionamiento físico”.

Los Lakers, que han ganado ocho de 10 desde la pausa del Juego de Estrellas, iban al frente por cuatro al descanso, pero Steve Nash anotó 10 de 16 unidades en un ataque de 21-7 en el tercer cuarto que puso arriba a Los Ángeles por 18.

“Tenemos que seguir trepando”, dijo Nash. “Este equipo está lejos de ser un producto terminando, debemos mejorar cada noche”.

Miami alarga su racha

El Heat de Miami venció 105-91 a los Pacers de Indiana y suma ya 18 triunfos en fila.

Con un balance de 47-14 el Heat, que ya está clasificado para los Playoffs por el título de la NBA.

Indiana tiene la mejor defensa de la liga, está peleando por la segunda plaza en el Este y había ganado al Heat los dos duelos previos, pero ayer no pudo con el acierto y la intensidad del actual campeón.

LeBron James, dejó el protagonismo a sus compañeros: hizo 13 puntos, superado por los 26 de Mario Chalmers, los 24 de Chris Bosh y los 23 de Dwyane Wade.

Con el triunfo, el Heat ya puede decir por primera vez en su historia ha ganado a los 29 equipos de la NBA en la misma campaña.

Temas Relacionados
Lakers Los Angeles playoffs