Japón sigue con paso firme

Deportes 11/03/2013 03:29 Actualizada 09:39

TOKIO (AP).— El bicampeón Japón pegó ayer seis jonrones para aplastar 16-4 a Holanda en siete entradas y avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

Japón ganaba 12-0 en la sexta entrada, cuando Holanda se acercó con un doble de tres carreras de Wladimir Balentine y un sencillo productor de Andruw Jones.

Hayato Sakamoto pegó un grand slam en la séptima para poner la pizarra en 16-4 y empatar el récord de cuadrangulares en un partido del Clásico, que fijó Cuba en 2009 contra Sudáfrica.

El partido terminó en la parte baja por la regla del nocaut.

“Logramos nuestro primer objetivo de avanzar a la rueda final”, se entusiasmó el manager japonés Koji Yamamoto. “Los bateadores hicieron buenos swings, y fue gran impulso conseguir carreras temprano”.

Takashi Toritani, que en la temporada pasada sólo pegó ocho jonrones para los Tigres de Hanshin, inició el juego con un jonrón al jardín derecho, el primer vuelacerca de los nipones en el torneo.

Nobuhiro Matsuda amplió la ventaja a 3-0 con un bambinazo de dos carreras en la segunda, y Seiichi Uchikawa sacudió otro bambinazo de tres carreras en el mismo inning para mandar a las duchas al abridor holandés Rob Cordemans, quien permitió seis carreras y cinco hits en una y un tercio de entrada.

Atsunori Inaba empalmó un jonrón solitario en la tercera contra Tom Stuifbergen, y Yoshio Itoi puso la ventaja nipona fuera de alcance de su rival con un cuadrangular de tres carreras en la cuarta.

Holanda enfrenta mañana a Cuba, y el ganador clasifica a semifinales.

Venezuela dice adiós

Miguel Cabrera y Pablo Sandoval empalmaron jonrones consecutivos, y Venezuela consiguió más hits que en sus dos primeros partidos juntos para despedirse del Clásico Mundial con un triunfo 11-6 sobre España.

Fue la primera victoria de los venezolanos en el Grupo C, en un partido de trámite ya que ambas novenas fueron eliminadas el sábado.

La ofensiva vinotinto finalmente engranó con 16 inatrapables, tres más que su total en las derrotas ante República Dominicana (9-3) y Puerto Rico (6-3).

Cabrera, Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona, bateó de 5-3 con un kilométrico bambinazo y tres remolcadas, sus primeras producidas del torneo.