Hopkins impone otro récord

Deportes 11/03/2013 03:29 Actualizada 09:41

NUEVA YORK.— Bernard Hopkins se convirtió el sábado por la noche en el boxeador de más edad en ganar un título importante, tras una decisión unánime de su pelea a 12 asaltos contra Tavoris Cloud para reclamar el título de los pesos semipesados de la FIB.

Hopkins, de 48 años de edad, rompió el récord que él mismo había establecido al derrotar a Jean Pascal por el título semipesado del CMB el 21 de mayo de 2011.

“Fue una de mis peleas más grandes”, dijo Hopkins.

Aunque reveló estar pensando en el futuro, Hopkins reiteró que no peleará después de los 50 años.

Hopkins mejoró su foja a 53-6-2 en el evento estelar de una cartelera de ocho peleas en el Barclays Center de Nueva York.

“Fue bueno romper el récord en el Barclays Center con una legendaria actuación como la que tuve”, agregó Hopkins, quien peleó por 29na vez por un título en su carrera.

Cloud, un boxeador de 30 años de edad, puso su marca en 19-1.

Cloud fue incapaz de manejar la pelea que Hopkins condujo por un camino paciente y técnico.

“Tengo que ponerle mucha sustancia a las peleas, lo hago a la vieja escuela en un mundo nuevo. Tengo que adaptarme a lo que piden los jueces”, agregó Hopkins. “Sabíamos que un peleador de 30 años no le iba a correr a uno de 48”.

Hopkins estuvo girando alrededor de Cloud mientras lo golpeaba en la cara, al grado de abrirle un corte sobre su ojo izquierdo.

Hopkins conectó 169 de 417 golpes. Cloud sólo aterrizó 139 de 650.

“No fue una de mis mejores noches”, admitió Cloud. “Incluso él me pegó con el codo, pero no me voy a quejar, ya pasó y es lo que es”.