Se encuentra usted aquí

Golovkin va contra el invicto Wade

11/02/2016
03:16
-A +A

Los Ángeles.— El kazajo Gennady Golovkin (34-0, 31 KO) enfrentará al estadounidense Dominic Wade (18-0, 12 KO) el sábado 23 de abril en el Forum de Inglewood, California.

Este duelo entre invictos representa la defensa mandatoria del campeonato medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para ‘GGG’.

“Estoy feliz de pelear de nuevo en el Forum, pues podré presentarme ante mis aficionados y amigos de Los Ángles. Wade es un boxeador con mucha hambre y talento entre los medios, que va invicto y que será otra gran prueba para mí”, expresó Golovkin.

El también monarca del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo ya comenzó sus entrenamientos bajo la supervisión de Abel Sánchez, pues no quiere dejar duda de su superioridad cuando tiene en puerta enfrentar a Saú ‘Canelo’ Álvarez para unificar sus cetros CMB.

Por su parte, Wade sabe que no es el favorito, pero recuerda que también llega bajo la etiqueta de imbatible en su marca como pugilista profesional.

“Es una gran emoción para mí tener la posibilidad de enfrentarme a ‘GGG’ por el campeonato de la FIB. He trabajado mi vida entera para llegar hasta este punto. Me siento con la confianza de aceptar el reto, sólo agradezco a mi equipo de trabajo por impulsarme hasta acá”, compartió el retador.

Se mantienen negociaciones para que el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, aparez-ca en la pelea de respaldo, como ha ocurrido en sus últimas dos presentaciones.

Aunque aún no está confirmado su rival, el invicto centroamericano podría exponer su cetro mosca del CMB ante el mexicano Juan ‘Churritos’ Hernández o con el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Carmona ante Inoue. Aunque será una pelea complicada, el boxeador mexicano David Carmona aseguró que tiene con qué hacer frente y destronar al japonés Naoya Inoue, monarca supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En fecha por definir para el combate, que podría programarse para finales de abril o la primera semana de mayo, el ‘Severo’ Carmona ya se alista, física y mentalmente para uno de los duelos más importantes de su carrera profesional, que se realizará en Japón.