‘Sinha’, fuera al menos tres semanas

11/02/2015
01:28
-A +A

“Éramos muchos, y parió la abuela”, pareciera el dicho que priva en estos días en Gallos Blancos, pues ayer se dio a conocer que Antonio Naelson ‘Sinha’, quien en últimas fechas se había convertido en el motor del equipo, estará fuera al menos tres semanas, luego de salir lesionado del partido contra los Tiburones Rojos del Veracruz.

La directiva del club, a través de un comunicado, informó que ‘Sinha’ no podrá jugar de tres a cuatro semanas, de acuerdo al diagnóstico del médico Edson Campuzano, por un desgarro parcial leve del tercio medio del recto femoral.

También indicó que “es una lesión que llevará de tres a cuatro semanas para que pueda participar. Se pierde mínimo tres semanas”. Esos juegos serían ante Cruz Azul, Monterrey y Puebla y, posiblemente, contra Chivas, así como los tres restantes de la fase de grupos de Copa MX.

El brasileño naturalizado mexicano sintió una molestia durante el primer tiempo del partido del viernes pasado ante Veracruz, correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

“‘Sinha’ recibió el balón e intentó arrancar, trató de dar un pase con la pierna izquierda y sintió un piquetito, un dolor en la parte anterior al muslo, por lo que al medio tiempo lo valoramos y decidimos que no continuara”, apuntó.

Los dos días posteriores estuvo en reposo con hielo y antiinflamatorios y ya el lunes le hicieron una resonancia en la que se diagnosticó que tiene “un desgarro parcial leve del tercio medio del recto femoral”.

‘Sinha’ estuvo en el Centro de Alto Rendimiento Gallo (Cegar) e hizo algunos ejercicios con restricciones.

“Este martes empezamos con movilizaciones, a hacer un poco de estiramientos y nada más; no puede trotar ni gimnasio. Así será toda la semana. La siguiente empezaremos con trabajos de fuerza”, declaró Campuzano.

‘Sinha’ se suma a la lista de jugadores lesionados del equipo, entre los que destaca Camilo Sanvezzo, quien ayer entrenó por primera vez desde que sufrió la lesión, durante la pretemporada del equipo. Caminó 20 minutos y trabajó en la elíptica otros 20, además de hacer ejercicios de fortalecimiento y poco a poco incrementará el peso.

La lesión de ‘Sinha’ viene a enrarecer el ambiente en Gallos Blancos, que ha tenido un inicio de torneo poco productivo para su causa, ya que apenas suma cinco puntos, fruto de una victoria, dos empates y dos descalabros, marchando en la posición 12 de la tabla general, muy lejos de los punteros y de la zona de clasificación.