Luego de vivir más de 20 años en Querétaro, la familia Maya Koch recibió una invitación de la Federación Australiana de Karate para radicar en aquel país, con el objetivo de impulsar la especialidad.

Genaro Maya Ambía fue quien dio a conocer el nuevo plan de la familia: “nosotros vivimos 20 años en Querétaro, nuestros hijos prácticamente aquí se hicieron, cuando llegamos mi hija entró a primaria y mi otro hijo al kinder, fueron los primeros medallistas de karate para el estado, fueron las primeras medallas que se obtuvieron en Olimpiada Nacional”.

Maya Ambía habló también sobre los buenos resultados obtenidos para Querétaro, durante su estancia en la entidad.

“Carlos dos veces campeón Panamericano, hicimos un buen trabajo porque destacó mucho el estado, logramos nosotros el cuarto lugar nacional por debajo de Jalisco, Nuevo León y Baja California considerando la población de atletas que presentan estas selecciones, la verdad que lograr el cuarto lugar para Querétaro fue algo muy bueno”, expresó.

Debido a estos buenos resultados para el karate de Querétaro, en Australia los invitaron a iniciar el proyecto de la disciplina y optaron por aceptar el reto.

“Gracias a estos resultados han hecho que se fijen en nosotros, y nos han dado una visa de Talentos Deportivos para vivir en Australia, entonces el objetivo es desarrollar el Karate allá, apoyar a la Federación australiana, aún no llegamos y ya tenemos mucho que hacer”, informó.

La familia Maya Koch agradeció a quienes bridaron su apoyo para poner en alto el nombre de Querétaro: “Agradecemos al gobernador, a todo el INDEREQ, al director Pedro Hernández Solorio, a los jefes de oficinas, de departamentos, a la prensa y a todas las personas que nos ayudaron, nos vamos contentos a una nueva aventura de vida. Contentos con Querétaro, para nosotros en nuestro estado, recibimos apoyo siempre de todos, eso ha sido parte fundamental para que el deporte siga creciendo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS