Se encuentra usted aquí

Lleva mano para encabezar al CMB

11/02/2014
12:01
-A +A

[email protected]

Muchas voces lo señalan como el mejor sucesor a la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El que Mauricio Sulaimán haya pasado los últimos 10 años al lado su recién fallecido padre José Sulaimán como secretario ejecutivo, provoca que varios integrantes del organismo le den su voto de confianza.

Es una situación que el mismo Mauricio reconoce y que, en lugar de incomodarlo, lo llenan de satisfacción al verlo como un reconocimiento a lo realizado por José Sulaimán a lo largo de 38 años.

“Me halaga muchísimo [que me señalen como candidato a la presidencia del CMB]. Me siento muy honrado, pero todo se debe a mi papá. Es un reflejo de lo que mi papá hizo en vida, de que la gente me vio pegado a él, ejecutando los sueños, las ideas de mi papá. Entonces, para mí es una gran satisfacción. No lo siento propio el reconocimiento, sino, esto es 100 por ciento para don José”, admite Sulaimán hijo.

El secretario general advierte que el CMB no es un negocio familiar y que tampoco desea continuar al mando como un capricho propio. Señala que hay varias personas que podrían tomar las riendas del organismo que este 14 de febrero cumple 51 años de existencia.

“Hay mucha gente capaz. Son personas que conocí desde niño. Los he mirado, respetado, he convivido con mucho de ellos. Han demostrado una lealtad y un compromiso de trabajar durante tanto tiempo en el Consejo Mundial y con mi papá, que estoy seguro sí hay muchas personas que pudieran tomar la presidencia y darle continuidad al trabajo de protección a los boxeadores, a las condiciones médicas y administrativas económicas para los peleadores”, comenta.

Al margen de que el secretario ejecutivo es el favorito para la presidencia en las votaciones que se realizarán hoy en un hotel de la colonia Anzures en la capital, Mauricio da a conocer los otros nombres fuertes para tomar el liderato del CMB.

“Yo señalaría a Houcine Houichi [de Túnez] que ha estado presente desde 1975, con tantos años de trabajo con mi papá. Rex Walker [de Estados Unidos] que ha llevado el título juvenil por un buen camino, Mauro Betti [de Italia] que ha llevado el título internacional por muy buen camino, Bob Logist [de Bélgica] de la Unión Europea que convive con muchos promotores y lleva al boxeo de esa región por buen camino. Y al general Kovid [Bhakdibhumi] que es un senador de Tailandia con una gran trayectoria, que también pudiera ser uno de los candidatos”, explica Sulaimán hijo.

Desde el pasado fin de semana han arribado a la ciudad de México los vicepresidentes, así como secretarios internacionales y miembros de las 10 federaciones internacionales que integran al Consejo Mundial. Esto con el fin de estar presente en la votación para elegir al nuevo presidente, pero también para asistir a una última misa en honor de José Sulaimán que se realizó ayer en la iglesia de Perpetuo Socorro en Lomas de Chapultepec.

Antes de iniciar la votación, se presentará un video y un resumen de las acciones realizadas bajo la presidencia de José Sulaimán y se tratarán algunos temas pendientes en la agenda de la junta de gobierno del organismo boxístico que verá a un nuevo líder tras 38 años.