El actual delegado estatal de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado, negó cualquier vínculo con personas relacionadas con el crimen organizado, cuando él y su hermano Jorge adquirieron la franquicia del Club Querétaro, hace 10 años.

“Estoy con la conciencia tranquila, siempre he sido un hombre cabal, de trabajo, una persona honesta. Todo fue legal, si hubiera sido diferente no hubiéramos tenido que pedir jugadores prestados”.

Le molesta que lo involucren en esta situación en el momento en que encabeza la delegación estatal de la Cruz Roja, pues le preocupa que se manche el nombre y prestigio de la institución, con asuntos pasados e infundados.

Recordó que fue en la época del gobierno de Francisco Garrido, en 2004, cuando se adquirió la franquicia y “nosotros trajimos a Alfredo Tena y así arrancamos, y como no pudimos cubrir las fianzas la Federación Mexicana de Futbol nos desafilió. El caso de Irapuato es diferente”.

Agregó que “estuvimos dando miserias, siempre estuvimos batallando y tan es así que tuve un deterioro patrimonial, a mí las incursiones en el futbol siempre me han costado dinero, entonces no veo la relación de vincularnos con algo que nos da risa”.

En aquella época, continuó, no había equipo de primera división y “nosotros ya habíamos tenido un equipo d futbol en primera división, el Querétaro Futbol Club, se pensó en buscar patrocinios, buscamos a Caja Libertad. El quipo ya existía y había un contrato con la Corona y un monto con TV Azteca, y con el apoyo del gobierno del estado, que dio facilidades para el estadio”.

“Siempre estuvimos batallando, en algún partido amenazaron los jugadores con no presentarse si no les pagábamos la nómina. Siempre estuvimos mal”.

Su incursión en el balompié, la segunda, pues la primera fue en los noventa del siglo pasado, apenas duró nueve meses porque no pudieron presentar la franquicia y la federación decidió reducir equipos, por motivos de calendario de la selección nacional, “aunque, de todos modos, hubiéramos descendido”, porque el club iba mal en lo deportivo.

Por otro lado, el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que las autoridades correspondientes están realizando las investigaciones en torno al caso del supuesto lavado de dinero realizado a través de la administración del equipo de Querétaro.

Asimismo, manifestó que no se darán más detalles en tanto no haya una conclusión de dicha investigación judicial, por lo que se limitó únicamente a decir que se trabaja en el tema.

Este fin de semana fue aprehendido en León, Guanajuato, Tirso Martínez Sánchez El Futbolista, quien es presunto capo de la droga y se liga con lavado de dinero a través de equipos de futbol profesional de Irapuato, Celaya y Querétaro.

En tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, detalló que aún no tiene conocimientos sobre el caso de Tirso Martínez Sánchez.

"No tenemos conocimiento de ello, es una actividad que se ha detectado por parte de las autoridades federales y serán ellos quienes lleven a cabo las diligencias y si en un momento dado nos solicitan cualquier apoyo, cualquier participación, por supuesto que estaríamos en disponibilidad de apoyar en lo que sea necesario”, abundó López Portillo Tostado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS