Se encuentra usted aquí

Avitia logra bronce en Las Vegas

11/02/2013
03:55
-A +A

LAS VEGAS.— La medallista de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia, inició con el pie derecho la temporada al llevarse el tercer sitio del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, en el que Aída Román, subcampeona olímpica, fue relegada hasta el puesto 14.

Avitia, originaria de Nuevo León, tuvo algunos contratiempos en los primeros días de la justa, pero ayer mejoró su desempeño y alcanzó los 869 puntos suficientes para lograr la presea de bronce.

La también seleccionada olímpica Alejandra Valencia tuvo una mala jornada y luego de liderar la justa en los dos días previos, no pudo con el arco recurvo para quedarse en el cuarto sitio con un total de 868 unidades.

“No puede ser que una cosa tan pequeña eche a perder toda tu competencia”, escribió Valencia en su cuenta de Twitter.

El sitio de honor fue para la coreana Jeon Sung Eun, quien totalizó 879.

El segundo puesto general quedó en poder de la estadounidense Miranda Leek con 873 y en tercero terminó la mexicana. La subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, se fue hasta el sitio 14 con 849 puntos también con arco recurvo.

En lo que toca al sector varonil, el experimentado Juan René Serrano se fue hasta el puesto ocho con 873. El ganador fue el estadounidense Brady Ellison con 885 y el segundo puesto se lo llevó el francés Jean-Charles Valladont con 878.

El bronce se quedó en poder el canadiense Crispin Dueñas con 878 unidades totales.

Después de su participación en Las Vegas, el equipo mexicano se alistará para participar en el Grand Prix Mexicano en Playa del Carmen, Quintana Roo, del 4 al 10 de marzo próximos de donde saldrá el equipo para el serial de la Copa del Mundo y el Mundial en Turquía.

El objetivo del tiro con arco para 2013 es subir al podio en la justa del orbe además de mantenerse en los primeros lugares a nivel internacional. Luego de las dos medallas conseguidas en Londres, la especialidad se ha vuelto prioridad para las autoridades del deporte por lo que los atletas buscarán responder a las altas expectativas.