Se encuentra usted aquí

Gallos no ignora tema porcentual

Yerson Candelo confía en que el equipo cuenta con capital humano para evitar problemas de descenso
Compartir
Este sábado, el colombiano espera que los albos se queden con los tres puntos cuando enfrenten a Morelia en casa (HUGO ÁVILA. IMAGO7)
11/01/2017
02:08
Redacción
-A +A

El tema del descenso es tomado con seriedad por los jugadores de Gallos Blancos y confían en el capital humano del plantel para salir adelante. Además, buscarán debutar con una victoria en el Corregidora, afirmaron Édgar Benítez y Yerson Candelo.

En conferencia de prensa, el colombiano señaló que “sabemos de la responsabilidad y la importancia que tiene este semestre, sabemos que estamos comprometidos en esa zona de descenso, pero también sabemos que tenemos un gran grupo humano para sacarlo adelante”.

Dijo que esperan obtener los tres puntos el sábado ante Monarcas, que también, al igual que Veracruz, pelea por no descender, aunque ellos piensan más en los primeros lugares.

En su oportunidad, Benítez dijo que el hecho de que Monarcas esté metido en problemas porcentuales lo hace un rival más complicado, por lo que Gallos deberá estar atento para tratar de ganar con tranquilidad.

También aceptó que están en deuda con la afición, por lo que buscarán que este torneo sea más positivo, para poder entrar a la Liguilla.

Asimismo, Candelo precisó que todo el equipo debe de estar atento desde los primeros minutos del encuentro, principalmente a la defensiva.

“Sabemos que tarde o temprano vamos a hacer daño en la parte de adelante y vamos a desequilibrar con goles. Es de seguir trabajando, nos estamos concentrando mucho porque sabemos que el margen de error será muy poco”, agregó.

Sobre su ingreso a los partidos ya cuando el equipo va perdiendo, “Pájaro” Benítez precisó que esa es cuestión del entrenador.

“Siempre he trabajado para estar en el 11 inicial, pero las decisiones siempre las toma el entrenador y respetamos las decisiones del entrenador. A mí me molesta porque yo quiero jugar, pero si el entrenador decide ponerme en la banca respeto su decisión”, subrayó.

Por otro lado, ambos jugadores estuvieron de acuerdo con la aprobación de la FIFA para que a partir del Mundial 2026 participen 48 selecciones.

“El futbol está creciendo muchísimo y también es importante que sea más competitivo, es buena la posibilidad que han abierto y ojalá ayude a la evolución del futbol”, opinó Candelo.

Sobre el partido contra Veracruz, Benítez puntualizó que “tuvimos varias oportunidades para empatar. Nos costó tomar el balón y tener circulación. Es un poco de suerte y debemos estar más tranquilos al momento de la definición, debemos levantar la cabeza y sacar tres puntos ante Morelia en casa”. 

Compartir

Comentarios