Rugby queretano, en fase nacional

Deportes 11/01/2016 03:48 Actualizada 08:34

El Campeonato Nacional de Rugby 2015-2016 de la categoría Primera fuerza, celebró su jornada 11 en la Zona del Bajío-Occidente, donde el Querétaro Rugby Club (QRC) se adjudicó una victoria más ante Celaya para así permanecer en el segundo puesto de la clasificación regional.

Teniendo como sede el Rancho El Molino en Querétaro, el conjunto local superó 59-15 a los Bulldogs de Celaya, equipo que se quedó en la penúltima posición de la tabla.

El QRC abrió de gran manera su año competitivo en la modalidad de 15 jugadores, en la competencia que organiza la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), la cual celebrará su décimo segunda y última jornada el fin de semana próximo; el equipo queretano ya cumplió con todos sus compromisos y tendrá semana ‘bye’ para esperar el acomodo final de la clasificación, aunque prácticamente han asegurado su participación en la siguiente fase Nacional.

Para la fase nacional se contempla la participación de los 10 mejores equipos de los regionales, los dos mejores de cada una de las cinco regiones en las que la FMRU divide al país (noroeste, noreste, bajío-occidente, centro y sureste).

Tras haber jugado los 12 partidos de la fase regional, QRC acumuló 10 victorias y dos derrotas, sumando 450 puntos a favor y 211 en contra, (+ 239), aunque con los 50 puntos acumulados en la clasificación por sus triunfos, avanzará al nacional como subcampeón regional, muy por encima del tercer lugar, los Bisontes de Guadalajara, que suman siete victorias.

A reserva del resultado de su próximo juego, el equipo que se mantiene en primer lugar de la zona bajío-occidente es Lobos Rugby Club de Zapopan, Jalisco, que descansó esta jornada y ahora visitará a los Guerreros de León, Guanajuato, en la última fecha de esta fase del campeonato. Suma 52 puntos, más lo que acumule en el último juego y enfrentan a un equipo que solo ganó en tres ocasiones de los 11 partidos jugados hasta el momento.

La fase nacional se divide en tres etapas que se jugarán en febrero y marzo. Primero se integrará una fase de grupos, que se conforma de 10 equipos en dos grupos de cinco equipos cada uno en donde se enfrentan en cinco fechas a una sola visita. Avanzarán los dos mejores de cada grupo a la semifinal para determinar así a los dos finalistas.

Temas Relacionados
Rugby queretano en fase nacional