La Villa ‘Oro’, líder del Torneo Allende

Deportes 11/01/2016 03:48 Actualizada 08:31

El escuadrón de La Villa ‘Oro’ de Tequisquiapan se ha colocado en la cima del Torneo Allende 2016, pues en la tercera charreada de la competencia —misma que terminará el próximo fin de semana—, se levantó con cuatro manganas, incluidas las tres a caballo de Mario Muñoz, para ganar con 375 puntos ante una muy buena entrada de público en Rancho El Milagro en la localidad guanajuatense.

Una tarde soleada pero con viento fue el marco perfecto para continuar con la tercera edición de este certamen que ha puesto a la ciudad de San Miguel de Allende en el mapa del deporte nacional por excelencia.

A pesar de ir parejos hasta después de las ternas, al escuadrón La Villa ‘Oro’ las cuatro manganas les dieron una ventaja que ya no dejarían escapar.

Los otros queretanos en competencia, Charrería Lo Nuestro, y Sagrado Corazón de Hidalgo, por su parte, se cayeron en las manganas, cerrando con 275 y 265 unidades, respectivamente.

Faltando una competencia para finalizar el primer fin de semana del Torneo ‘Allende 2016’, la escuadra de la familia Vera es líder con los 375 puntos, dejando en segundo lugar a los Regionales de Nopala con 334 unidades, y en el tercer peldaño al Rancho Las Cuatas de Nayarit, equipo que logró 332 buenos.

Tres charreadas más se llevarán a cabo en la segunda fase del evento, los próximos días sábado 16 y domingo 17 de enero, en el mismo Lienzo El Milagro.

La Villa ‘Oro’ inició con cala de 29 unidades de Rodrigo Vera, sin suerte en piales pero se levantaron en el coleadero ya que consiguieron 108 totales, de los que fueron 39 de Efraín Alvarado, 37 de Javier González y 32 de Rodrigo Vera. Eduardo Mendieta consiguió 16 unidades en la monta de toro, y a continuación Mario y Diego Muñoz completaron la terna en el ruedo con lazos de 28 y 29 puntos, respectivamente.

Alejandro Moreno sin problemas en la yegua, cooperó con 20 puntos, y si bien Diego Muñoz consiguió una mangana a pie de 34, Mario Muñoz se cubrió de gloria con las tres acertadas a caballo, una de 26 y dos de 24 más tres de tiempo. Efraín Alvarado logró el paso de la muerte con 19 unidades, más seis adicionales de juego limpio conforme a la convocatoria para terminar en primer lugar de la clasificación con 375 puntos.