Alabama es gran favorito al título

Deportes 11/01/2016 03:48 Actualizada 08:35

Glendale.— El desierto de Arizona será el sitio donde los dos mejores equipos de esta temporada de futbol americano colegial se enfrenten en un partido donde uno saldrá vivo y con el título de la NCAA.

Luego de que ambos equipos arrollaron en sus respectivas semifinales, el partido por el campeonato tienen a los Crimson Tide de Alabama, favoritos por siete puntos sobre los Tigers de Clemson.

Deshaun Watson, candidato al Heisman 2015, es el alma de la ofensiva de los Tigers que chocará contra la defensa de Alabama que en la semifinal secó a los Spartans de Michigan en cero puntos y menos de 250 yardas totales.

El head coach de Clemson, Dabo Swinney, le agrega otro ingrediente especial al partido ya que el fue jugador de Alabama y formó parte del equipo que consiguió el campeonato nacional de 1992. Pero va contra el mejor entrenador de la actual generación: Nick Saban, quien ha ganado tres campeonatos en las últimas seis temporadas.

Clemson (14-0) y Alabama (13-1) jugarán por primera vez desde 2008, cuando Alabama ganó 34-10 en un partido que marcó el regreso a la escena nacional de Saban.

Eso también fue un año clave para los Tigers, pues el coach Tommy Bowden renunció después de seis partidos, y Swinney —que estaba a cargo de los receptores— asumió el puesto de entrenador en jefe.

Ahora, él tiene a Clemson a una victoria de su primer título nacional desde 1981.

Alabama cuenta con el actual ganador del trofeo Heisman, Derrick Henry, corredor que sumó 1,986 yardas y 23 touchdown.

Por tierra Clemson tiene a Wayne Gallman quien acumuló 1,332 yardas y 10 anotaciones. Pero su ofensiva se recarga en Watson quien lanzó para 3,512 yardas 30 anotaciones.

Alabama sale como favorito, pero el resultado está abierto en el desierto.

Temas Relacionados
Alabama ES gran favorito AL título