Tuca o Mohamed, ¿quién será el mejor?

Fuera del fanatismo y la pasión que se desborda por la final regia, están los cerebros del juego, los directores técnicos, que, con sus decisiones, sus ideas, definirán el rumbo del partido
Final Regia, Futbol mexicano, Jugadores, Triunfos, Derrotas, Ricardo Ferretti, Antonio Ricardo Mohamed, Técnicos, Tigres, guadalajara,
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
10/12/2017
03:23
ÉDGAR LUNA CRUZ
-A +A

Fuera del fanatismo y la pasión que se desborda por la final regia, están los cerebros del juego, los directores técnicos, que, con sus decisiones, sus ideas, definirán el rumbo del partido.

El Tuca y el Turco. Los que si ganan, deberán de darle el crédito a los jugadores, y si pierden, dirán que es su fracaso, sólo de ellos.

Ricardo Ferretti y Antonio Ricardo Mohamed, son los técnicos, ambos con experiencia en liguillas, ambos campeones, pero también… Con triunfos y derrotas.

Ricardo Ferretti llegó a la final número once de su carrera. Su saldo hasta el momento es de cinco triunfos por cinco derrotas.

La más reciente final de Ferretti y sus Tigres fue apenas el torneo pasado cuando cayó con el Guadalajara.

La historia de Antonio Ricardo Mohamed es más corta. Después de vagar entre equipos mexicanos de media tabla para abajo, se fue a Argentina donde ganó la Supercopa con Independiente. Y regresó a México por su revancha.

Ganó su primer título con Tijuana en el Apertura 2012 derrotando al Toluca, dirigido por su técnico en Toros Neza, Enrique Meza.

Después de conquistar la frontera fue reclutado por el América, para el que ganó el Apertura 2014, venciendo en la final al Tigres del Tuca. Después del juego en el que levantó el título, renunció a las Águilas por diferencias con el presidente deportivo, Ricardo Paláez.

Con el laurel de campeón en sus sienes, tomó Rayados, donde se tardó en carburar pero consiguió llegar a la final del Clausura 2016, la cual perdió con el Pachuca.

Los dos técnicos tienen su historia. Cada uno con sus triunfos y fracasos. Cada uno con victorias y derrotas y después del silbatazo final de Fernando Guerrero, sumarán uno más a sus vitrinas.

Comentarios