Se encuentra usted aquí

Pachuca va por campanada vs Gremio

Los Tuzos sufren para vencer al Wydad; van vs los brasileños en semis
Pachuca, Mundial de Clubes, Al Jazira, Urawa japonés, Real Madrid, Wydad Casablanca, Víctor Guzmán, Oscar Pérez, Jugadores
Foto: Reuters
10/12/2017
03:23
Agencias
-A +A

El Pachuca y el Gremio protagonizarán semifinal latinoamericana del Mundial de Clubes, mientras que Al Jazira emiratí dio la sorpresa ante el Urawa japonés (1-0) y será rival del Real Madrid.

Los Tuzos sufrieron para ganar en el tiempo extra, con un gol anotado por Víctor Guzmán (112), a un Wydad Casablanca que jugó con diez desde el minuto 69.

De este modo, se aseguran igualar su mejor participación en un Mundial de Clubes, en cuatro presencias, después de su cuarto puesto en la edición de 2008. Pese a todo, el conjunto mexicano tendrá el hándicap, el martes en la semifinal contra Gremio de Porto Alegre, de haber jugado 120 minutos tres días antes.

“Muchos de los goles que metí en la liga son llegadas desde la segunda línea”, explicó Guzmán. El gol hacía justicia, ya que Oscar Pérez, el portero mexicano, que cumple 44 años en febrero, y que se convirtió este sábado en el jugador más veterano en disputar un Mundial, apenas tuvo trabajo.

El equipo marroquí se quedó en inferioridad numérica en el segundo tiempo, cuando su centrocampista Brahim Nakach (69) vio la segunda amarilla.´Antes de eso, Wydad puso las cosas difíciles a Pachuca acumulando hombres en el centro del campo, con una presión que desembocaba en muchas imprecisiones en los pases de los mexicano, cuyos defensas parecían nerviosostido. Agencias

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA