Lista la tradicional corrida navideña

Deportes 10/12/2015 02:33 Actualizada 08:36

Quedó conformado el cartel para la tradicional corrida navideña en la Plaza de Toros Santa María, en donde se presentarán tres toreros mexicanos a pie y un rejoneador colombiano, los de a pie serán la máxima figura del toreo Joselito Adame, quien regresará luego de su triunfo en esa misma plaza el 23 de octubre; como segunda espada el guanajuatense Diego Silveti con toda su dinastía, y para cerrar, la presentación del queretano Juan Pablo Llaguno. Además partirá plaza el rejoneador Andrés Rozo junto con los forcados queretanos con toros de la ganadería de Begoña de la familia Balleres. La presentación corrió a cargo del empresario Pablo Álvarez ‘Palillo’, así como Patricio Sinecio, el cabo de los forcados queretanos ‘Cuyo’ Montiel, el mismo rejoneador Rozo y el torero Llaguno.

En su intervención Pablo Álvarez dijo que nuevamente esperan que la plaza luzca abarrotada ya que el cartel es de gran calidad y que pocas plazas lo pueden tener. Además que la empresa a su cargo conoce el significado de la corrida navideña para los queretanos, calificó a la fecha como uno de los tres festejos más importantes de la temporada en México, junto con la de Calaveras en Aguascalientes y el aniversario de La México.

La venta de boletos iniciará el lunes 14 en las taquillas de la plaza únicamente, el precio de los boletos será desde los doscientos pesos. Las taquillas estarán abiertas desde las 10 de la mañana hasta las siete de la noche.

El rejoneador colombiano Andrés Rozo se dijo con una alta responsabilidad al estar en este importante cartel e ilusionado por triunfar en Querétaro ya que es una plaza que exige pero también premia las buenas faenas. Dijo que el público de la Santa María es conocedor del arte del rejoneo, lo que le motiva a salir a darlo todo en la corrida navideña.

“Muy ilusionado con este cartel, es una de las tardes clave y más importante dentro del calendario taurino de México. Creo que más rematado no puede estar, la ganadería nos da muchas garantías, con las primeras figuras taurinas en México, y pues muy contento muy responsabilizado sobre todo, siempre que te anuncian en estas corridas te llena de mucho compromiso” dijo el jinete colombiano.

Por su parte el matador Juan Pablo Llaguno llega a esta corrida muy ilusionado ya que a pesar de haber toreado poco este año sabe que una corrida tan tradicional es la antesala para que se abran más puertas y así poder regresar a La México.

Temas Relacionados
lista LA tradicional corrida navideña