Apuestan por el 'rock and roll'

Deportes 10/12/2015 02:33 Actualizada 08:35

Ciudad de México.- En el Hotel Hilton de la Alameda Central de la ciudad de México, se presentó oficialmente la primera edición del maratón, medio maratón y 10K Rock’n Roll Querétaro 2016, un nuevo concepto para la competencia de mayor importancia en la entidad que se renueva para ofrecer una experiencia diferente a los miles de corredores que año con año han posicionado este maratón como uno de los mejores del país.

Rock ‘n’ Roll Marathon Series combina el correr con los viajes y el entretenimiento, proporcionando un evento de clase mundial para los participantes y espectadores por igual. La serie se originó en 1998 en San Diego, California, y ahora visita más de 30 ciudades al año, incluyendo Las Vegas, Chicago, Nashville, Washington DC, Madrid y la Ciudad de México, por mencionar algunas y ahora Querétaro es parte de esta experiencia convirtiéndose en el primer maratón en el país que se realiza bajo el serial internacional, mismo que estará a cargo del maratonista Germán Silva, director del evento en el estado.

“Estamos muy contentos de tener el primer Rock ‘n’ Roll Maratón en México y que sea en la ciudad de Querétaro, estamos convencido que el evento será un éxito”, aseguró David Álvarez, director del serial en México, quien por medio de un video mostró la historia de los maratones con este concepto en el mundo en más de 10 años de celebrarse.

Él mismo detalló que se espera una participación de más de 15 mil corredores del estado, mexicanos y de otros países, por lo que calculó una derrama económica superior a los 70 millones de pesos en beneficio de la entidad, con un evento que se ha convertido “en la serie de carreras más grande del mundo”, ofreciendo un calendario mundial de 31 competencias.

Será un fin de semana en el estado que comenzará dos días antes con la Expo Salud y Bienestar Físico, donde los participantes acudirán por su número de competidor y podrán visitar los stands de los diferentes productos ofertados para los corredores.

Durante el evento se presentarán 10 bandas de música en vivo en escenarios colocados a lo largo de las rutas. La experiencia se completará con un gran concierto en la zona de meta con una banda de alto nivel como Caifanes, Café Tacvba o El Tri, la cual será definida en los próximos meses.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado, Markus López agradeció a los organizadores del Rock ‘n’ Roll Querétaro la confianza en que sea la capital la sede del importante serial internacional, “sabíamos que tenían otras sedes y confiaron en nuestra palabra por lo que agradecemos a los organizadores y al gobernador Francisco Domínguez por confiar en el proyecto”.

Con el fin de ofrecer beneficios a los corredores, se abrió una preventa hasta el 16 de diciembre donde la inscripción será de 45 dólares para el maratón y para el medio maratón (superior a 765 pesos); los que deseen correr 10 kilómetros deberán desembolsar 30 dólares, esto hasta el 16 de diciembre. Posteriormente los costos se incrementarán hasta llegar al precio máximo que será 77 dólares (mil 300 pesos aproximadamente) días antes de la competencia.

Temas Relacionados
apuestan por el 'rock'