Inauguran fase estatal del Condde

Deportes 10/11/2015 02:26 Actualizada 08:57

Cerca de dos mil 500 atletas de 14 universidades públicas y privadas de Querétaro comenzaron su camino tras la inauguración de la etapa estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), rumbo a la Universiada Nacional 2016.

Para el inicio de las actividades deportivas, se celebró en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la ceremonia de apertura y la firma del convenio de colaboración por parte de todos los representantes de las instituciones de educación superior, y del director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López.

El delegado estatal del Condde, Félix Capilla Pérez, reveló que son “14 universidades las que estarán participando, tenemos aproximadamente entre dos mil y dos mil 500 alumnos inscritos en los juegos estatales de todas las selecciones para buscar su clasificación a la etapa regional que va ser en marzo en la Universidad de Aguascalientes”.

Querétaro pertenece a la Región 5, donde competirá contra las instituciones de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, “enfrentaremos a 42 universidades de la región Bajío”, informó Capilla Pérez, quien también habló de los beneficios de la sinergia creada con el Indereq.

La fase estatal del Condde comenzó en octubre, con los deportes de conjunto como futbol, basquetbol, voleibol, handball, futbol bardas y béisbol. En deportes individuales como el atletismo, karate, judo, taekwondo, halterofilia, tenis y gimnasia, arrancarán en enero de 2016.

Las 14 instituciones en competencia son la UAQ, la Universidad Anáhuac, el ITESM Campus Querétaro, la Universidad del Valle de México, la UTEQ, el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Contemporánea, la Universidad Politécnica de Querétaro, la Universidad Tec Milenio, la Universidad Marista, la Universidad Aeronáutica, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y la Escuela Normal del Estado.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ; Markus López, director del INDEREQ; la diputada Aidé Espinoza, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, así como los representantes de las 14 universidades participantes.

Temas Relacionados
inauguran fase Estatal del Condde