Se encuentra usted aquí

49ers mantiene vivas las esperanzas

10/11/2014
12:12
-A +A

Nueva Orleans .— Nunca se dieron por vencidos, ganar era la única opción para no perder terreno en busca de los Playoffs. Los 49ers de San Francisco, remontaron la pizarra y se impusieron 27-24 a los Saints en tiempo extra.

El quarterback Colin Kaepernick completó un pase de 51 yardas en cuarta oportunidad, para mantener la última ofensiva en el tiempo regular que fue la que terminó por empatar el marcador, mientras que el linebacker Ahmad Brooks capturó a Drew Brees, ya en la prórroga, y Phil Dawson conectó un gol de campo de 35 yardas para doblegar a Nueva Orleans.

Este triunfo hizo que los 49ers se sacudieran una racha de dos derrotas y fue la primera derrota de los Saints en casa en poco más de una temporada.

Nueva Orleans tenía 11 victorias en fila en el Superdome —20 al hilo en partidos en los que fueron dirigidos por el coach Sean Payton, quien fue suspendido en la campaña 2012—. Todo indicaba que la racha de los Saints como locales continuaría luego de que Nueva Orleans borró la desventaja que tenía de 11 puntos al medio tiempo.

Los Saints por poco ganan en la última jugada del tiempo regular. Brees lanzó una espiral que el ala cerrada Jimmy Graham atrapó en la zona de anotación, pero se decretó una interferencia de pase a la ofensiva, pues empujó al defensivo Perrish Cox.

La captura de Brees, llevada a cabo por Brooks, fue como justicia poética para el linbacker de San Francisco. Ya que un castigo, tras derribar al mismo Brees el año pasado, le permitió a los Saints obtener la victoria.

Esta ocasión, la jugada de Brooks dejó todo puesto para que Phil Dawson concretara el gol de campo del triunfo con 5:14 minutos por jugarse en el tiempo extra.

Brees sufrió también dos intercepciones, pero concretó tres envíos de touchdown, el último con Graham, para darle a los Saints la ventaja 24-21 con 1:52 minutos por disputarse en el último periodo.

La defensiva de Nueva Orleans, que capturó a Kaepernick cuatro veces, dominó casi por completo la segunda mitad del cotejo, lo que le permitió a Nueva Orleans ponerse al frente gracias a un par de touchdowns.

Brees se sacudió el blits de Michael Wilhoite y de Eri Reid antes de encontrar a Graham para un touchdown de 11 yardas que recortó al desventaja a 21-17 en el tercer cuarto. Luego comandó una ofensiva de 80 yardas en 12 jugadas que culminó cuando encontró las manos del receptor Marques Colston en cuarta oportunidad y poco después Graham bajó el ovoide en las diagonales para irse al frente.

Kaepernick se enfrentó a una cuarta oportunidad y 10 por avanzar, cuando salió por piernas a su derecha para ganar tiempo, y lanzó el arcoiris que encontró las manos de Michael Crabtree quien fue detenido en la yarda 27 de Nueva Orleans. Dawson hizo bueno su intento de gol de campo de 45 yardas para igualar el partido con tan sólo 44 segundos restantes.

Kaepernick terminó con 14 pases completos de 32 para 210 yardas. Anquan Boldin atrapó seis pases para 95 yardas; mientras que Brees se fue con 28 envíos buenos de 47 ensayos para 292 yardas.

San Francisco comenzó por dominar el duelo, con la intercepción de Antoine Bethea, lo que permitió la anotación de Gore en acarreo de cuatro yardas.

Los 49ers tomaron ventaja de 14-0 con otra carrera de anotación, esta fue de nueve yardas de Carlos Hyde, que fue el remate de una fuga de 19 yardas, por pierdas de ‘The Kap’.

Los Saints respondieron, pero al final la defensiva de los 49ers hizo lo suficiente para frenar a Brees y a las huestes de Nueva Orleans.