Conforme se acerca el primer capítulo de la serie ante Nueva Zelanda, Miguel Herrera se despierta menos durante las madrugadas.

El director técnico de la Selección Mexicana tiene prácticamente definida la alineación con la que recibirá el miércoles a los kiwis. El socio de Oribe Peralta en el ataque y el guardameta son sus dudas, aunque es casi un hecho que Moisés Muñoz ha ganado la carrera a José de Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Raúl Jiménez y Aldo de Nigris disputan la posibilidad de ser el acompañante del Cepillo.

“Sí, [el segundo delantero] es la única [interrogante]”, revela El Piojo, antes de agregar una pequeña dosis de misterio: “La portería también me ha causado un poco de duda, sobre todo ahora que llegó Talavera, quien —en los entrenamientos— me ha dejado claro que tiene muchas ganas de ser partícipe del juego”.

“En las demás posiciones, estamos claros, al igual que los relevos, quienes cada día se adaptan más a lo que queremos. El equipo está bien”.

Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes y el Cepillo, cuentan con un lugar asegurado en el 11 inicial.

Que El Topo acompañe al Káiser de Michoacán y al Maza en la zona central de la defensa causa polémica en algunos aficionados, pero el carismático entrenador le respalda dentro y fuera del lienzo verde.

“La confianza en Valenzuela es porque conmigo ha funcionado bastante bien”, argumenta. “Se les olvida un poquitito o un muchísimo que es campeón con América, también superlíder... Y ha venido siendo titular en los dos torneos”.

“Ha hecho muy bien las cosas, está trabajando de buena manera”.

Al igual que Jiménez y De Nigris. El medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 ha incrementado su nivel gracias a la fe que le tiene el hoy estratega nacional; el delantero del Guadalajara cuenta con una importante hoja curricular.

“He probado a las dos parejas [Peralta-Jiménez y Peralta-De Nigris]. Me queda claro que Oribe sí va a ser el que inicie”, adelanta, con seriedad. “Estamos viendo con quién es el que se acomoda mejor. Lo ha hecho bien con los dos”.

“Me ha agradado el funcionamiento de Raúl y Aldo cuando inician. Esa decisión vamos a tomarla el lunes, a más tardar”.

No hay más tiempo cuando te juegas la vida.

Miguel ha estudiado minuciosamente muchos videos del conjunto neozelandés. Su primera conclusión es lo peligroso que son si el balón no se encuentra a ras de césped.

“Lo que mejor manejan es el juego aéreo”, asegura. “Tienen mucha referencia con el centro delantero, ya sea [Chris] Wood o [Rory] Fallon, quienes son tipos muy altos”.

“Han perdido mucha fortaleza en su defensa con la baja del capitán, líder [Winston Reid]... Obviamente, trataremos de aprovechar eso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS