Zotoluco y El Payo cortan orejas

Deportes 10/11/2012 17:12 Actualizada 17:13

San Miguel de Allende, Gto.- El experimentado matador Eulalio López “El Zotoluco” y el diestro queretano Octavio García “El Payo” resultaron los triunfadores del segundo festival taurino altruista organizado por la Fundación Big Bola en la Plaza de Toros Oriente de San Miguel de Allende, al cortar dos orejas, cada uno, gracias a faenas de primer nivel, que levantaron de sus asientos a los amantes de la fiesta brava ahí presentes.

El maestro “Zotoluco” salió inspirado al ruedo, en el tercer encierro de la noche, lidiando a “Apoyo”, astado de primera línea con el hierro de Marrón, al que recibió con un par de abanicas al iniciar con el capote, celebradas con estruendosos “olé” de parte del público, que conectó de inmediato con el matador.

Eulalio López mostró maestría para someter al toro, realizando verónicas bien ejecutadas. Ya con la muleta se le vio una gran labor torera con pases de buena manufactura y culminando con la estocada final en buen sitio, que le valieron las dos orejas, que celebró con su vuelta al ruedo.

Octavio García “El Payo” llegó en plan grande, aunque fue el último matador en salir al ruedo. Motivado por su pasado triunfo en la Temporada Grande de la Plaza México, el queretano demostró que está en su mejor momento.