Se encuentra usted aquí

Reconocen mérito de atletas locales

El gobernador resalta logros de medallistas y entrega dos canchas en Reforma Lomas
Reconocen mérito de atletas locales
Foto: César Gómez
10/10/2018
08:40
Danaý Martínez
-A +A

Medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de la Paralimpiada Nacional 2018 recibieron un reconocimiento por parte del gobernador Francisco Domínguez, quien además entregó dos canchas  dentro del centro  de desarrollo comunitario Reforma Lomas.

Los atletas que recibieron el reconocimiento de manos del mandatario estatal y a nombre de sus compañeros deportistas fueron: Daniel Urquiza de tiro deportivo y ganador de dos medallas de primer lugar y una de tercer lugar en Barranquilla; así como Darianna Maqueda ganadora de seis preseas doradas en Paralimpiada Nacional.

“Querétaro es tierra de campeones, son campeones porque imaginaron y consiguieron logros bien importantes. Consiguieron un resultado histórico para el deporte queretano, también un segundo lugar en eficiencia con 59.8 de calificación. Este logro es un mérito absoluto de ustedes los atletas, los entrenadores y los padres de familia”, expresó  Domínguez  en su discurso dirigido a los presentes en la ceremonia.

Artículo
El gobernador reconoció a los atletas por su labor en la Paralimpiada Nacional y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018; obtuvieron 125 y 7 preseas, respectivamente
"Deportistas, orgullo y ejemplo para Querétaro": Domínguez Servién"Deportistas, orgullo y ejemplo para Querétaro": Domínguez Servién

Durante la Paralimpiada Nacional, Querétaro logró un resultado histórico al sumar 125 preseas y ocupar el cuarto lugar general del medallero. Mientras que nueve atletas queretanos, que representaron a México en la justa caribeña, consiguieron medalla.

Por otra parte, con valor de 13 millones de pesos se otorgaron dos canchas, una de futbol y otra de americano, las cuales están dentro del  centro de desarrollo comunitario Reforma Lomas y  forman parte de 45 espacios deportivos que se estarán entregando gracias al programa Banco de Materiales.

El gobernador comprometió al presidente municipal, Luis Nava, para restaurar la pista de atletismo que se encuentra en Reforma Lomas, a la cual desacreditó por las condiciones en las que se encuentra: “Yo corrí hace muchos años y en esta pista no hubiera corrido ni, aunque me pagaran. Corría en el Seguro Social en arcilla y estaba mucho mejor que esto”, afirmó.

También anunció que se entregarán 15 mil uniformes deportivos que serán distribuidos a las diferentes ligas y clubes pertenecientes a la zona metropolitana.

 

arq

Comentarios