Se encuentra usted aquí

Lobatón da un jonrón crucial

Conecta cuadrangular de tres carreras en el triunfo de los Nationals sobre Dodgers
La novena de Washington festejó la victoria para igualar la serie con los Dodgers de Los Ángeles (MICHAEL REYNOLDS. EFE)
10/10/2016
01:00
Agencias
-A +A

Washington.— José Lobatón recibió la oportunidad de jugar en la postemporada cuando su compañero Wilson Ramos se lesionó en la última semana de la campaña regular, y el poco utilizado receptor venezolano la aprovechó al máximo.

Lobatón sacudió un jonrón de tres carreras, Daniel Murphy produjo dos más, y el bullpen de Washington lanzó cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotación para conducir a los Nationals a una victoria 5-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Nacional, empatándola a un triunfo por bando.

Los Nationals perdían 2-0 en el cuarto cuando Lobatón, el octavo en el orden ofensivo, les dio la ventaja definitiva al pescar una curva de Rich Hill, luego que el zurdo de los Dodgers concedió un boleto a Murphy y le propinó un pelotazo a otro bateador.

Cuesta imaginarse que algo así iba a ocurrir. Después de todo, Lobatón aportó poco con el bat en 2016, con promedio de .232 en apenas 99 turnos, y de 15-1 frente a pitchers zurdos. Pero ese solitario imparable también fue un jonrón, y contra los Dodgers ante Scott Kazmir en julio.

“Perder a alguien como Wilson fue un golpe durísimo para nosotros. Además de ser un compañero de equipo, es mi amigo. Quisiera que aportara cosas buenas en todo momento, pero son cosas que pasan en el béisbol y tenemos que seguir adelante”, dijo Lobatón.

Lobatón ni siquiera fue titular en el primer juego de la serie. El novato dominicano Pedro Severino, con apenas 18 juegos en las mayores, estuvo detrás del plato con Max Scherzer.

Los Nationals han tenido que recurrir a Lobatón y Severino, luego que el venezolano Ramos se desgarró un ligamento de rodilla. En una campaña en la que fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas, Ramos bateó para .307 y disparó 22 jonrones.

“Ahora mismo, no podemos contar con Wilson. Me toca hacer algo para ayudar al equipo. No quiero decir que voy a ser como Wilson y conectar un jonrón y batear sobre .300, pero voy a tratar de ayudar”.

Comentarios