Se encuentra usted aquí

Arrancó la tradicional LIDEIP

10/10/2013
12:01
-A +A

La edición 2013 de la Liga Deportiva de Instituciones Privadas (LIDEIP) comenzó con las actividades de los torneos de diversas disciplinas como futbol (soccer y rápido), atletismo, voleibol y basquetbol, que reúnen alrededor de cinco mil niños y jóvenes estudiantes, con la finalidad de crear una cultura deportiva entre los alumnos de alrededor de 30 instituciones.

Una liga que a lo largo de 22 años ha promovido la activación física y se ha consolidado como un medio para formar mejores jóvenes queretanos con base en una educación integral.

Así lo expresó Arturo Bustamante, presidente de LIDEIP, quien destacó que a lo largo de este tiempo, lo más importante “es la cultura que se ha creado con los jóvenes, una liga que se ha consolidado como una opción reconocida, pues el logro más grande es que los chavos ya reconocen la opción deportiva-educativa importante y sé que esté yo o no, esto seguirá”.

Bustamante comentó que para este semestre quedaron fuera dos disciplinas que se retomarán en el primer semestre del 2014, las cuales son el taekwondo y la natación.

“Los cambios se registrarán el siguiente semestre, cuando volvamos a incorporar la copa de natación y el taekwondo, las cuales son un par de situaciones atractivas. La natación es un deporte importante que gusta mucho, pero no en todas las escuelas tienen la posibilidad de practicarlo, lo incluimos un par de veces y nos fue muy bien, por lo que se retomará y eso es un logro importante y una buena noticia”, reveló.

Entre los objetivos principales de la competencia está “que sea un torneo bien organizado, con mucha participación de escuelas y que promovamos que se practique el deporte de forma bien organizada”, finalizó Arturo Bustamante, quien informó que el evento durará hasta el mes de diciembre.