25 / julio / 2021 | 17:12 hrs.

Hay que saber perder: Vergara al 'Piojo'

Deportes 10/10/2012 10:16 Actualizada 11:38

 

Sereno, el presidente de Chivas, Jorge Vergara, respondió las críticas del estratega americanista, Miguel Herrera, quien reprochó que el Rebaño había ganado con blanquillos, mas no con futbol. Con argumentos, el dirigente consideró que "hay que saber perder en la vida, porque quien sabe ganar sabe perder y hay que reconocer cuando se pierde".

En entrevista a la cadena ESPN, añadió: "Lo único que hizo fue menospreciar a su equipo. Perder con un gran rival te engrandece, pero caer contra un mal adversario te empobrece".

Por eso, "pienso que se equivocó en sus declaraciones, porque lo más importante es que ganamos y lo hicimos bien".

Añadió: "Intentamos hacer más jugadas y conseguimos los goles para llevarnos la victoria".

No conforme, Vergara aseguró que si el Guadalajara no alcanza el boleto a la fiesta grande significaría un fracaso.

"Participamos en el torneo para ser campeones, entonces si no conseguimos el título sería un fracaso", dijo sin titubeos. "Sin embargo, se está trabajando para lograr el título".

El empresario detalló que "el triunfo fue importante para el equipo, tanto en lo futbolístico como en lo anímico; no tengo duda que este será el comienzo para coseguir cosas importantes".

Respecto al técnico holandés John van't Schip, quien fue enjuiciado precisamente por  Miguel Herrera al extremo de hablar de "espejitos", Vergara abogó por su estratega e incluso consideró "milagroso" lo que ha hecho, dado que apenas son sus primeros meses en la institución y ha tenido que batallar con múltiples ausencias debido a lesiones.

"En México somos muy impacientes para todos los procesos. Cambiar la mentalidad de los jugadores no es sencillo. Ellos estaban con mala actitud y condición física, entonces no ha sido fácil".

Temas Relacionados
Chivas Jorge Vergara américa espn