15 / junio / 2021 | 08:13 hrs.

Hay Paola para rato; buscará llegar a Río

Deportes 10/10/2012 02:02 Actualizada 09:43

[email protected]

La decisión está tomada. La clavadista Paola Espinosa elige continuar su carrera como deportista de alto rendimiento, con miras a Río de Janeiro 2016 y ya sólo concentrada en el trampolín de tres metros. Hoy, en una conferencia, Paola lo hará oficial, una vez que, como dijo al finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, meditara su continuidad como clavadista.

“Me da mucho gusto compartir con ustedes la decisión que he tomado, junto con mi entrenadora Ma Jin, de seguir en mi deporte que tanto amo y he practicado por casi dos décadas”, escribió Paola Espinosa, en una columna exclusiva para EL UNIVERSAL.

Espinosa Sánchez, de 26 años de edad, pidió tiempo para pensar sobre su futuro, una vez que concluyó su accionar desde la plataforma individual, en la pasada justa olímpica británica.

Fue un momento de sentimientos encontrados para Paola. Por un lado, el de saberse como doble medallista olímpica en versiones diferentes, su misión en Londres y, por otra parte, el de reconocer que han sido varios años de sacrificios por enfocarse de tiempo completo a su exigente disciplina.

“De que vale la pena seguir otro ciclo, vale la pena. Dios me dio el talento para hacer esto. Pero, la verdad es que ya tengo 26 años y también tengo otros sueños como cualquier otra mujer u otra persona de mi edad”, comentaba Paola, instantes después de salir de la fosa del Centro Acuático de Londres 2012, el 9 de agosto.

Desde entonces, Espinosa se dio tiempo para vacacionar y participar en múltiples reconocimientos por su presea de plata conseguida al lado de Alejandra Orozco en la plataforma sincroniazada. Días en los que reflexionó sobre su porvenir y que finalmente la llevan a inclinarse por la continuidad.

El adiós será sólo en la plataforma para centrarse en el trampolín, desde donde también tiene importantes resultados.

La nacida en Baja California Sur, pese a sus tres Juegos Olímpicos, dos medallas en dichas justas y un campeonato mundial, aún tiene sueños por cumplir.

Por lo pronto tiene una cita carioca en 2016.