05 / agosto / 2021 | 06:17 hrs.

Gigantes remonta y evita la barrida

Deportes 10/10/2012 02:02 Actualizada 08:45

CINCINNATI.— Un error del tercera base Scott Rolen con dos outs en la décima entrada le dio a San Francisco la carrera de la ventaja para que los Gigantes se mantuvieran con vida al vencer 2-1 a los Rojos de Cincinnati ayer por la noche.

Los Gigantes ahora pierden 2-1 la serie de Playoffs de la Liga Nacional.

Los Gigantes evitaron la barrida cuando Rolen, quien ha ganado ocho Guantes de Oro, no pudo controlar una rola de Joaquín Arias y realizó un lanzamiento tarde a la primera base.

Homer Bailey controló a San Francisco y no permitió hits hasta la sexta entrada. En total toleró tres y ponchó a 10.

Pero los Gigantes empalmaron dos imparables en la décima y fueron ayudado por un pass ball.

El zurdo Barry Zito iniciará hoy el cuatro juego por los Gigantes. Los Rojos aún no deciden si van con su estelar Johnny Cueto, quien se perdió el primero de la serie por espasmos en la espalda.

El relevista de origen mexicano Sergio Romo (1-0) se llevó el triunfo con labor de dos entradas en las que no permitió nada.

Romo, quien nació en California, es hijo de mexicanos, su padre es de Aguascalientes y su madre de Mexicali.

Parecía que ayer sería la noche en la que los Rojos ganarían su primera juego de Playoffs en casa desde 1995, cuando alcanzaron la Serie de Campeonato.

Bailey hizo su parte con una dominante actuación que se rompió cuando Marco Scutaro le pegó un sencillo en la sexta.

Bailey permitió una carrera en la tercera entrada, cuando golpeó a un bateador, le dio base a otro y luego admitió elevado de sacrificio de Angel Pagan.

San Francisco se encaminó al triunfo cuando Buster Posney y Hunter Pence le dieron imparables a Jona- than Broxton (0-1), quien fue el derrotado.

Luego de eso, Arias sacó una rola y Rolen no fue capaz de levantarla limpiamente, dándole oportunidad al corredor de llegar a tiempo a la almohadilla mientras Posney anotaba.