19 / junio / 2021 | 17:09 hrs.

Gallos pierde a su arquero titular

Deportes 10/10/2012 02:02 Actualizada 09:39

[email protected]

Las malas noticias parecen no cesar para los Gallos Blancos. El día de ayer, durante las prácticas del equipo, una noticia irrumpió a la directiva y al cuerpo técnico: Juan Castillo sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, en un entrenamiento con la selección de Uruguay, y será baja por lo que resta del Apertura 2012.

Esto tomó por sorpresa al campamento de prácticas del club queretano, dado que Castillo actuaba como el portero titular del equipo en el actual torneo, donde el cancerbero uruguayo ha recibido 24 goles en 11 partidos de lo que va del certamen.

Ante dicha situación, el jugador que tomará su lugar será Sergio Matute García. De hecho, su aparición ante Cruz Azul ya estaba decidida, debido al llamado de Juan Castillo con la selección charrúa.

“Sabía que iba a jugar este partido [contra Cruz Azul], porque Juan Castillo no estaba. Me parece que es el momento excelente para entrar, el equipo tiene un buen estado de ánimo, las cosas han ido mejorando y qué mejor que con mi apoyo pueda dar el empujón para obtener la primera victoria, que es lo que necesitamos”, indicó El Matute García.

El segundo portero del Querétaro afirmó sentir tristeza por la lesión de su compañero, pero se enfonca en hacer bien las cosas: “Viene una oportunidad para mí. Estar bajo los tres palos es de mucha responsabilidad y, con mucha alegría, quiero lograr sacar esto adelante”.

Ahora, El Matute García será el encargado de cubrir los tres palos de la meta queretana, pues Juan Castillo estará fuera de cualquier tipo de acción por, al menos, mes y medio.

Con la ausencia del arquero titular, Gallos Blancos tendrá tres bajas para la visita al estadio Azul, ya que Efraín Cortés viajó a Guadalajara para una revisión por parte del doctor Rafael Ortega, por una molestia en una rodilla, y Carlos Bueno, quien ante Santos acumuló su quinta amarilla, será suspendido durante un partido.

Adolfo Ríos, vicepresidente del Querétaro, comentó que hay incertidumbre en el seno del club por la noticia sobre la lesión de Juan Castillo: “No tenemos todavía el parte médico por parte de la Asociación Uruguaya de Futbol. Lo que es claro es que no vamos a contar con él para el resto del torneo. Es una tristeza y una desgracia, pero el futbol es así, ahora se abre una posibilidad para Sergio García. Él ya estaba presupuestado para el partido ante Cruz Azul y ahora tendrá la responsabilidad de la portería en el equipo”.

Añadió que la lesión del guardameta uruguayo no tiene por qué afectar a sus compañeros, sino que debe ser motivación para el resto del plantel.