24 / junio / 2021 | 08:02 hrs.

En América niegan crisis

Deportes 10/10/2012 02:02 Actualizada 08:45

[email protected]

¿Cuál crisis? Las Águilas, contrariadas por el repentino bullying mediático, asociado con su derrota en el Clásico, aún no captan por qué inesperadamente se les volteó la cosa, al extremo de que los reporteros hoy les cuestionan todo.

“Para nosotros tenemos más cosas positivas. No entiendo de qué irregularidad hablan”, protesta Juan Carlos Medina. “Hemos dejado ir los partidos y los puntos, pero somos afortunados, porque estamos en zona de calificación y seguimos dependiendo de nosotros mismos, nada más”.

Paul Aguilar también desecha el término “fracaso” que los “expertos” le cuelgan a los amarillos, tras perder frente al odiado rival. “Sabemos que no está permitido perder Clásicos, pero un fracaso sería no estar en Liguilla o no ser campeón”, reclama.

“Lo que se exige es pelear el título y estamos en busca de ello, ahí, en un quinto lugar que es bueno”, aboga Aguilar. “Quedan cinco partidos importantes para las aspiraciones que tenemos y hay que dejar el Clásico atrás para lo que viene”.

En conferencia, El Negro Medina, autor del único gol del América contra los rojiblancos, así como Paul Aguilar, reviven un “linchamiento moderno”, en el que todo el que quiere se da vuelo con preguntas de distintos calibres, mientras ellos sortean el temporal como pueden.

Ambos jugadores caminan en zig-zag rumbo a la salita de prensa, esperanzados en extraviarse a la mirada de las inquisidoras cámaras.

“Si queremos aspirar a la Liguilla tenemos que darnos cuenta que hemos contado con suerte”, sorprende Medina. “Porque como está el torneo, nos seguimos manteniendo en zona de calificación”. Mas luego enmienda la plana: “No estamos esperando nada de la suerte. Digo suerte, porque como estamos, un equipo tras otro, todavía tenemos la fortuna de continuar en zona de Liguilla”.