24 / junio / 2021 | 06:35 hrs.

El Campestre de Querétaro está de fiesta

Deportes 10/10/2012 02:02 Actualizada 02:02

Con la participación de 380 golfistas de todo el país, así como de Houston y California, se realizará del 17 al 21 de octubre el LV Torneo Anual de Golf del Club Campestre de Querétaro, que en esta edición tiene una bolsa de premios que asciende a 4.5 millones de pesos.

Sergio Martínez Zúñiga, tesorero del club; junto a Francisco Vázquez Mellado, gerente general; Luis Harsch Bolado, director de golf; Alejandro Pedraza Montes, secretario del consejo directivo, y Dolores Mora de Cederborg, del comité de golf del lugar, dieron los pormenores de este evento, que se ha convertido en uno de los más importantes de México y para el cual desde el 2 de octubre las inscripciones están agotadas en todas las categorías varoniles.

Martínez Zúñiga reveló las actividades que se tienen planeadas en este evento, “que iniciará con el tradicional coctel de bienvenida rompehielos, el día miércoles 17 de octubre a las 19:00 horas, donde se rifará un automóvil entre los asistentes, para después, el jueves iniciar con el torneo. El viernes habrá un torneo de putt match para todos los jugadores y sus familias, y por último, el domingo se llevará a cabo la comida de premiación, donde se entregarán los trofeos a los ganadores”.

El tesorero del club destacó que “año con año este torneo se consolida entre los jugadores de este bello deporte, lo que hace que se coloque como uno de los mejores torneos nacionales, contando con la participación de 380 jugadores en sus distintas categorías.

“El total de premios a repartir asciende a 4.5 millones de pesos, entre los que se encuentran cuatro autos de lujo, 10 autos compactos, cuatro carritos de golf y centenarios”, agregó.

Desde el pasado 2 de octubre, y a 15 días de iniciar el torneo, el cupo está totalmente agotado, y la única categoría que todavía cuenta con inscripciones disponibles es la femenil.

Luis Harsch comentó que en esta edición debutará “la categoría campeonato, que es la más importante, con la participación de ex campeones, jugadores que vienen de varios lugares de México, aunque la mayoría son de la zona queretana”, aseguró.

El director de golf del club, resaltó la importancia del torneo, pues “estamos festejando 55 años ininterrumpidos de que se lleva a cabo anualmente, por eso escogimos la fotografía principal de nuestro póster para hacer un homenaje a los fundadores de este club, que ha tenido mucho prestigio a nivel nacional, ya que siempre hemos tenido jugadores de primerísimo nivel”, añadió.

El torneo se jugará en un formato por golpes a 54 hoyos (stroke-play), y tiene delimitados premios especiales a los hole in one (hoyos en uno): en la bandera 3 una camioneta Suburban, en la 8 una camioneta Tahoe 2012, en la 12 una camioneta Mercedes Benz Vito, y en la 17 una camioneta GMC Terrain.