02 / agosto / 2021 | 22:51 hrs.

'Chicharito' y Moreno dejan de lado rumores

Deportes 10/10/2012 10:42 Actualizada 10:44

Javier Hernández y Héctor Moreno se esfuerzan para no caer en las suposiciones sobre su futuro en el futbol del viejo continente, por más que algunos clubes manifiesten interés en ellos.

Con El Chicharito, la más reciente información apunta al Porto de Portugal, aunque también se ha hablado del Real Madrid. Él, fiel a ese reservado estilo que le caracteriza, opta por charlar sobre los partidos eliminatorios que jugará durante los siguientes días.

“Hay que separar, guardarle el debido respeto a la Selección”, ataja. “Lo más importante ahorita es Guyana y El Salvador”.

“Cuando estamos aquí, nuestro pensamiento está 100% con la Selección. Estoy agradecido de que se me haya tomado en cuenta para estos dos partidos”.

Las vicisitudes presentadas en su tercer año con el Manchester United han desatado las suspicacias. El carismático goleador sólo ha marcado una anotación en el ciclo 2012-2013, además de que lucha por la titularidad con los ingleses Wayne Rooney y Danny Welbeck, así como el holandés Robin van Persie.

Moreno vive una situación completamente distinta. Es un hombre insustituible en el Espanyol, pero ha llamado la atención de algunos colosos, como el Barcelona, la Juventus y el Milán.

El nuevo rumor apunta a que los blaugranas le buscarían en el mercado invernal, debido a los múltiples problemas físicos padecidos por sus zagueros centrales.

“La verdad es que no sé algo”, aclara, previo a esbozar una tímida sonrisa. “Estoy acá y solamente lo he leído en la prensa”.

Al campeón mundial Sub-17 en 2005 le agrada que sea vinculado con instituciones de impacto en todo el planeta, aunque no se ilusiona de más.

“Cuando hablan de uno es motivo de halago, quiere decir que haces bien las cosas, pero por el momento nada, soy del Espanyol”, insiste, aferrado en mantenerse a flote, por más que la ola de rumores sea grande.