Queretanos consiguen 20 medallas

Deportes 10/08/2014 18:37 Actualizada 18:37

Un total de 20 medallas fue el saldo final que obtuvieron los nadadores queretanos en la Copa Challenge 2014, evento internacional de la Federación Internacional de Natación (FINA), siendo un gran resultado para esta disciplina en el estado, pues además Ricardo Sandoval, fue el nadador que más preseas consiguió de toda la delegación mexicana.

Con seis preseas doradas y dos de plata, Ricardo Sandoval fue el nadador mexicano más productivo en esta competencia, como parte del fogueo de los nuevos talentos rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Guadalajara 2017.

Sandoval obtuvo medallas de oro en las pruebas de 100 metros mariposa, 100 metros dorso, la prueba de relevos 4x100 combinados, 200 metros crol, 50 metros libres y 4x200 libres.

Entre los nadadores queretanos también destacó Vicente Rodríguez, quien se colgó tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, siendo una de las revelaciones de este deporte a nivel nacional.

Octavio Zamora logró dos preseas de plata y una de bronce para  la causa nacional, así como María Fernanda Hernández que finalizó con dos medallas de bronce.

Un reconocimiento especial recibió la más pequeña del equipo queretano, Daniela Enríquez, quien hizo un muy buen papel en las prueba que nadó, recordando que apenas es su primer año en la categoría 11 y 12 años, por lo que la Asociación Estatal de la disciplina confía plenamente que en las próximas ediciones de esta competencia internacional se sumará a los medallistas de la selección nacional.

El titular de la Asociación Queretana de Natación, Alejandro Ávila, consideró que “definitivamente es muy bueno que nuestros atletas tengan la oportunidad de foguearse en competencias internacionales, es algo que le dará una pauta para foguearse con los mejores, y próximamente vamos a estar viendo como aumentan su capacidad física y como disminuyen los tiempos de sus pruebas”.