Plata para México en arco compuesto

Deportes 10/08/2014 00:01 Actualizada 14:00

WROCLAW, Polonia.— El equipo mexicano de tiro con arco compuesto, integrado por Gerardo Alvarado, Mario Cardoso y Julio Fierro, obtuvo la primera medalla de plata para México, en la cuarta y última parada de la Copa del Mundo, que concluirá hoy con más finales para el país.

En el primero de dos días de finales en Polonia, Alvarado-Cardoso-Fierro, los tres integrantes del equipo con arco compuesto, disputaron la medalla de oro y cayeron por dos puntos (221-223) en la final ante Martin Damsbo, Stephan Hansen y Patrick Laursen, de Dinamarca, quienes se quedaron con el primer lugar.

Por su parte Linda Ochoa y Julio Fierro, los otros dos mexicanos en acción para disputa por medalla, perdieron el bronce por sólo un punto ante los rusos Natalia Avdeeva y Alexander Dambaev, quienes al final se quedaron con el tercer sitio (154-155).

El oro fue para la dupla estadounidense Braden Gellenthien y Crystal Gauvin, mientras que la plata para los indios Sudhir Shende y Abhishek Verma (155-151).

Para hoy se espera la intervención de México en tres finales, todas en equipos con el arco recurvo (olímpico): femenil, varonil y mixtos. Correrá por cuenta de Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, quienes pelearán el oro con Deepika Kumari, Bombayla Laishram y Laximirani Majhi de India.

Luego los arqueros Juan René Serrano, Luis Álvarez y Pedro Vivas harán lo propio con Atanu Das, Tarandeep Rai y Jayanta Talukdar, también de India.

Finalmente, Luis Eduardo Vélez junto a Aída Román, en la modalidad de equipos mixtos enfrentarán a los rusos Tatiana Segina y Bair Tsybekdorzhiev.