Plata para Ivonne Rangel

Deportes 10/08/2014 00:01 Actualizada 14:12

La saltadora queretana Ivonne Rangel Ledesma se quedó con la medalla de plata en el Campeonato de Atletismo NACAC Sub 23, que se celebra hasta el día de hoy en el estadio de La Colina, ubicado en el número 910 de McGill Road, Kamloops, Columbia Británica, en Canadá.

Con una marca de 13.19 metros, Rangel subió al segundo escalafón del podio, por debajo de la competidora de Estados Unidos, Tori Franklin, quien con un salto de 13.42 metros se quedó con la primera posición. En tercer lugar, su compatriota Ellie Ewere, con 12.80 metros, se quedó con el bronce.

Buen resultado para Ivonne, quien ha tenido una temporada destacada este año a nivel nacional y se mantiene en los primeros lugares del ranking en su categoría.

Otro queretano que vio actividad en la justa internacional, fue Irvin Basoria Castillo, aunque cumplió con su actuación, pues un salto de 7.18 metros en la prueba de salto de longitud, le valió para ocupar la sexta posición de la competencia. La prueba la ganó Braxton Drummond de Estados Unidos con marca de 7.64 metros.

Ambos atletas son entrenados por Osmany Ramírez, quien se ha encargado de pulir los detalles para su mejor desempeño en sus pruebas, algo que se ha visto reflejado desde su llegada como entrenador de Talentos Deportivos del Indereq.

En este evento participan atletas menores de 23 años de edad de todos los países regionales afiliados a la Federación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, en el que cada país pudo inscribir a dos competidores para cada evento individual y un equipo en cada uno de los eventos de relevo.

En otros resultados de atletas mexicanos, Edgar Alan García Quiroz, ganó el oro de los 5 mil metros con marca de 14:35.00 minutos. Fue su segunda medalla, tras el bronce que ganó en la primera jornada de actividad.

En lanzamiento de jabalina, David Ocampo Bravo se quedó con la medalla de plata para México, con marca de 75.28 metros. Por conducto de Tiziana Ruiz Domínguez, México consiguió presea bronce en salto con garrocha, con marca de 3.75 metros.