Otro empate del Tri femenil

Deportes 10/08/2014 00:01 Actualizada 13:50

MONCTON, Canadá.— Sin ofrecer su mejor juego, el equipo femenil Sub-20 de México igualó nuevamente 1-1, ahora ante su similar de Inglaterra, y postergó la clasificación a la siguiente ronda, la cual dependerá del choque del próximo miércoles contra Corea del Sur.

El cuadro tricolor obsequió el primer tiempo, mas reaccionó en el complemento y eso lo valió para rescatar al menos el empate dentro del Mundial de la categoría que se disputa en Canadá.

En su debut, México también emparejó 1-1 pero frente a Nigeria, que ayer asumió la cima del Grupo C después de superar 2-1 a las coreanas, que en teoría figuran como el rival más débil, en el sótano del sector, con apenas un punto, contra dos de México e Inglaterra.

Con ganar, México clasificaría, pase lo que pase en el otro duelo entre nigerianas y británicas.

Bethany Mead adelantó a las europeas al minuto 35 y más adelante Fabiola Ibarra consiguió el 1-1, al 70’, aunque la FIFA le otorgó a Tanya Samarzich la anotación.

La propia Samarzich desperdició una ocasión inmejorable de vencer a las inglesas, pero desaprovechó inexplicablemente.

La batalla, disputada en el Moncton Stadium, resultó de contrastes para las mexicanas. Mal paradas, tímidas, sin idea, permitieron que las europeas asumieran la iniciativa.

Pese a todo, las británicas no sacaron el debido provecho y el partido resultó flojo, de pocas opciones de peligro, que no lograron inquietar lo suficiente a la portera mexicana Cecilia Santiago. Sin embargo, en una de esas, Bethany Mead atrevió un disparo, tras hacerle un caño a Karla Nieto, y el balazo dejó sin posibilidad de reacción a Cecilia.

Ya en el segundo lapso, México despertó y el primer aviso llegó al minuto 56. Amanda Pérez filtró para Claudia López, quien estuvo cerca de aprovechar un yerro inglés aunque apareció Sherry McCue para alejar el esférico. Y al 60’, Elizabeth Durack desvió a una mano tiro de Tanya Samarzich.

El acoso era impresionante, las británicas no sabían cómo salir del problema y terminaron por tolerar la igualada en el tanteador.

Presas del nerviosismo, generado por tanta presión, las europeas comenzaron a fallar. La portera Elizabeth Durack despejó mal y Fabiola Ibarra interceptó el esférico. La muchacha disparó y tras sacudir el travesaño el balón rebasó la línea de gol por un metro y rebotó para donde llegó Samarzich, quien empujó. La árbitro Finau Vulivuli no vio el gol en primera instancia y por eso concedió a Samarzich la anotación que deja con muchas posibilidades a las mexicanas para clasificarse.

Temas Relacionados
equipo femenil Sub-20 Tri femenil