México tropieza ante Argentina

Deportes 10/08/2014 00:01 Actualizada 13:55

BUENOS AIRES.— La selección mexicana de basquetbol perdió ante Argentina 96-71 en partido correspondiente al torneo Tres Naciones realizado en el estadio argentino de Tecnópolis.

Francisco Cruz fue el mejor jugador mexicano al apuntarse 25 puntos, un rebote, una asistencia y un bloqueo, pero no fue suficiente para evitar la caída en un partido que se mantuvo muy parejo hasta antes del último cuarto.

El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos puso condiciones al inicio del partido, en donde Cruz aportó 14 puntos y le permitió a los mexicanos establecer una ventaja de hasta 12 puntos, por un 31-19, al inicio del segundo cuarto.

Tras el descanso y con el marcador empatado, el equipo mexicano, sin su figura Gustavo Ayón y recién llegado de la final del Centrobasket en donde se coronó, volvió a tomar una ventaja en el marcador. Pero Argentina sacó partida del cansancio de los nacionales e terminó por imponerse.

Para los últimos 10 minutos, México entregó el partido y dejó que los locales sacaran una amplia ventaja ante la alegría de seis mil aficionados que se dieron cita.

México jugará su último partido en este torneo ante Brasil hoy, que también perdió el viernes pasado ante Argentina. Con ello, los locales se llevaron el certamen.

La selección está en gira de preparación de cara al Mundial que se realizará en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre.