Manziel tiene su esperado debut

Deportes 10/08/2014 00:01 Actualizada 14:04

DETROIT.— Sabía que todos los ojos lo examinarían de pies a cabeza, y el quarterback novato Johnny Manziel tuvo un debut sólido con los Cafés de Cleveland.

Manziel mostró algo de su habilidad con las piernas al correr con el ovoide, lanzó pases seguros y no tuvo mayores dificultades en la derrota de los Cafés 12-13 ante los Leones de Detroit en lo que fue su primer partido de pretemporada.

Johnny Football ingresó como suplente a la mitad del segundo cuarto, y aunque no pudo dirigir a sus compañeros a la zona de anotación, completó 7 de 11 pases para 63 yardas, así que concretó un envío más que el pasador titular Brian Hoyer. Además, Manziel corrió para 27 yardas en seis acarreos.

Por su parte, Matthew Stafford guió a los Leones a un gol de campo en su única ofensiva del partido. El receptor titular Clavin Johnson no estuvo en el campo de juego.

Nate Burleson, ala abierta de Cleveland, que el año pasado militó con Detroit, tampoco tuvo actividad en el Ford Field.

Kellen Moore, de los Leones, lanzó un pase de anotación de 21 yardas a Corey Fuller con 1:05 minutos en el reloj, y Giorgio Tavecchio concretó el largo punto extra para brindarle a Detroit la victoria por la mínima diferencia.

Hubo mucha expectativa por el debut de Manziel. El ganador del trofeo Heisman ingresó al emparrillado con 7:32 minutos antes de que concluyera la primera mitad. Algunos lo ovacionaron y otros lo abuchearon. Las cámaras de televisión lo enfocaron y de inmediato mandó su primera jugada, un pase rápido completo de seis yardas para Anthony Armstrong.

Billy Cundiff puso al frente a los Cafés 9-6 con un gol de campo de 41 yardas al principio del tercer periodo. Pero el show era Johnny, quien consiguió un par de primeros y diez por carrera cuando lo presionaron los frontales de Detroit. Su espectáculo apenas comienza.