Ibeth ‘La Roca’ quiere pelea

Deportes 10/08/2014 00:01 Actualizada 13:54

Exige el mismo privilegio. La boxeadora Ibeth La Roca Zamora (20-5, 8KO) pide la misma oportunidad de sostener un combate más antes de enfrentar a la también mexiquense Yessica Kika Chávez (20-3-3, 4KO), un duelo que el Consejo Mundial de boxeo (CMB) ha ordenado como la defensa obligatoria para Zamora en su condición de campeona mundial minimosca de dicho organismo.

Pese a que el CMB ordenó el combate entre las mexiquenses como obligatorio para Zamora, como campeona vigente, y para Chávez, como retadora oficial, La Kika tomó la decisión de sostener una pelea antes ante la estadounidense Melissa McMorrow, algo que no le ha parecido del todo a la monarca.

“Sé que Yessica hará una pelea antes, creo que lo más lógico es que yo defienda mi campeonato. Antes de pensar en la pelea debemos salir con la mano en alto ambas. De mi parte, sé que en agosto tengo una fecha tentativa para poder defender. Ahora sólo nos enfocaremos en esta primera pelea para después pensar en la defensa obligatoria”, apunta La Roca a EL UNIVERSAL.

La promotora de Yessica Chávez, Promociones del Pueblo, confirmó que la boxeadora de Ecatepec sostendrá un combate ante McMorrow el 23 de agosto en la Agencia Surman en Coacalco, estado de México. Con este anuncio, la pelea entre mexiquenses se pospondrá.

Para Ibeth Zamora, es cuestión de que la promotora, que dirige la carrera de ambas boxeadoras, ponga una fecha para una afrenta que se ha prolongado para concretarse.

“Yo estoy esperando a que me den la fecha, estoy entrenando. El CMB ya tiene varias semanas en las que había ordenado este combate y yo estoy dispuesta para poder pelear. Pero ya sería cuestión del promotor”, apuntó La Roca.

La monarca de las 108 libras es tajante en que no quiere que el combate se realice en otro lugar que no sea en su natal Toluca. Esto ante la intención de Yessica Chávez de que la pelea se realice en Ecatepec.

“Al ser la campeona, tengo ese punto a favor de decidir en dónde. La intención es que la pelea se realice en Toluca. Quiero presentarme nuevamente en mi municipio, con mi gente y con una pelea tan importante. No podría ser en otro lugar en el estado. Sería ilógico que fuera en su municipio [Ecatepec]. Lo más lógico es que sea en Toluca”, resalta la monarca minimosca.

Zamora admite que hay mucho interés entre su grupo de trabajo, familiares y amigos por que se realice el combate. “A la gente no le gusta lo que se llega a hablar de mí, así que ellos me incentivan a apretar en el entrenamiento”, agrega.