Canto en la comarca

Deportes 10/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

Gallos Blancos sacó una victoria valiosísima del estadio Corona, en su visita a La Comarca y se instala momentáneamente en el subliderato general, tras vencer 2-3 a la escuadra lagunera, en partido correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2014.

Los goles queretanos fueron obra de Camilo Da Silva, Emilio López y William Da Silva, mientras que por el equipo de la Comarca Lagunera marcaron Jorge Tavares y Javier Orozco.

El primer tiempo vio abrir el marcador por los locales cuando corría el minuto 20, gol marcado por Jorge Tavares, jugador oriundo de Cabo Verde, quien aprovechó un descuido de la zaga queretana para sacar un disparo raso para vencer a Hernández.

Al 28’ Carlos Izquierdoz le comete una falta dentro del área a Da Silva y el nazareno decreta la pena máxima a favor de los pupilos de Ambriz, que el mismo Camilo se encargó de cobrar para igualar los cartones a un tanto.

Casi al final de la primera mitad, Gallos Blancos se puso al frente en el marcador a través de Emilio López, quien de primera intención sacó un poderosos disparo, el guardameta Oswaldo Sánchez no pudo hacer nada para detener el disparo y evitar el tanto que ponía en ventaja a los emplumados.

El partido tuvo una buena primera mitad con llegadas en uno y otro marco con cierta peligrosidad.

La primera para los de la Comarca Lagunera a los cinco minutos, a través de Tavares, quien sacó poderoso disparo a bocajarro, pero que el arquero emplumado logró desviar para ceder un tiro de esquina.

Al minuto 7 el brasileño goleador de los Gallos recibió una barrida por parte de Rodolfo Salinas, pero el árbitro León Vicente Barajas decretó saque de meta para la escuadra lagunera.

Los queretanos buscaron el marco rival con combinaciones entre William Da Silva, Ángel Sepúlveda y Camilo Da Silva, y fue justamente una jugada entre William y Ángel que casi genera ganancia para la escuadra alba, pero Sepúlveda no logró horadar la meta santista.

Sepúlveda y Da Silva también se combinaron para buscar generar peligro en la portería defendida por el veterano arquero santista, Oswaldo Sánchez.

Por parte de Santos, Tavares fue de los elementos más desequilibrantes al frente, pues sus llegadas fueron de peligro, además de ser el autor del gol lagunero.

Para el segundo tiempo, Gallos no renunció a su vocación ofensiva, y el técnico queretano hizo el cambio que le había funcionando. Al minuto 61 salió Emilio López y entró Antonio Naelson Sinha, para darle un mayor control al medio campo.

Un embargo, los locales empataron el encuentro al minuto 65, a través de Javier Chuletita Orozco, igualando los cartones a dos tantos.

Tras el empate, y para dar mayor control a la media cancha, Ambriz envió al terreno de juego a Marco Jiménez, sacando a Ángel Sepúlveda, buscando, del mismo modo, conservar el marcador y la posesión del balón.

La escuadra local, tras lograr el empate, se volcó al frente buscando el triunfo que se les ha negado en casa, aunque al hacerlo le dio la libertad al cuadro queretano de jugar al contragolpe por los espacios libres que dejaron los laguneros.

A menos de 10 minutos del final Ambriz tuvo que hacer un cambio obligado, pues Ricardo Osorio se lesionó, aparentemente, ingresando en su lugar Dionisio Escalante.

Al minuto 87 William da Silva marcó el gol de la victoria para Gallos Blancos, quienes lograron sumar tres puntos más, para llegar a nueve unidades y seguir su racha ganadora.

Cabe señalar que antes del cotejo se realizó un homenaje a Christian Chucho Benítez, con la presencia de su familia en el terreno de juego.

Por ahora, Gallos duerme sólo por debajo del América.