Todo está listo para 'Leyendas Inmortales'

Deportes 10/07/2014 01:50 Actualizada 09:09

Jesús Reyes, mejor conocido en el pancracio nacional como Máscara Año 2000, uno de los tres in- tegrantes de los legendarios Hermanos Dinamita, visitó Querétaro para anunciar la próxima función de la Arena Querétaro “Leyendas Inmortales”, programada para este viernes 11 de julio, a partir de la 20:30 horas.

Elegante, enfundado en un traje blanco, junto a Águila Solitaria, Furia Dorada y Rey Cometa, habló de su regreso a la Arena Querétaro, un lugar especial para él por la gran afición a la lucha libre, deporte que, dijo, buscan rescatar “pues la verdadera lucha libre es la que nosotros hacemos, todo lo demás es pura acrobacia”.

“Con Querétaro en lo personal tengo un sentimiento especial, porque es una de las ciudades a nivel nacional donde no se ve tanta violencia, y con respecto a la lucha libre, considero que está en decadencia, por eso varios compañeros nos hemos dado a la tarea de juntarnos para ver si la rescatamos (…), lo que se presenta en las empresas televisivas no es lucha libre, se le puede llamar acrobacia, porque la lucha libre es la que hacemos las leyendas.

“La lucha libre es la que verán el próximo viernes, es la lucha libre que aprendí, la que hacía el Perro Aguayo, los Villanos, los Dinamita”, agregó el experimentado gladiador.

Precisamente, son los Hermanos Dinamita (Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000) quienes protagonizarán la lucha estelar, quienes tendrán la difícil tarea de enfrentar a la tercia conformada por Canek, Fantasma y el Villano IV.

Canek es un personaje muy fuerte, yo creo que el rival más fuerte a nivel nacional es Canek y sabemos que será una difícil lucha, está muy fuerte y los Dinamita sí podemos darle batalla y fue él quien le quitó la máscara a Universo 2000”, expresó.

En la lucha semiestelar, por el bando técnico se presentarán Pantera, Águila Solitaria y Kendo que buscarán superar a la tripleta de Fuerza Guerrera, Negro Navarro y Scorpio Jr.

Rivalidad entre hermanos

Esta función incluye un “Homenaje a las estrellas queretanas”, pelea a una sola caída entre Gato Rodríguez, Jinete del Espacio, Asteroide y Rey Cometa Sr. por un lado, y por el otro se presentarán los rudos Universitario, Dr. Drakman, Zarpa de Tigre y Furia Dorada.

Rey Cometa y Furia Dorada son hermanos y ambos comentaron en la presentación que están dispuestos a, en un futuro, tener una lucha de máscaras, ya que con estos nombres fue como iniciaron en el pancracio queretano, para posteriormente hacerse llamar los Dragones de Oriente I y II, que primero fueron pareja y que posteriormente creció una rivalidad que los llevó al enfrentamiento por la máscara, donde resultó ganador Dragón de Oriente II (Furia Dorada).

Dos luchas más componen este cartel, una donde se enfrentan Ojo de Tigre y Viento Negro, en contra de Shu El Guerrero y Rambo, viejos conocidos del pancracio nacional. También se considera la presentación de Lady Apache y Esther Moreno contra Tania y Janet.