Impulsan campeones a nuevos ‘deportistas’

Deportes 10/07/2014 01:50 Actualizada 10:21

El Club Campestre de Querétaro ya comenzó con sus actividades de verano para niños, y en la presentación del Curso de Verano 2014, contaron con tres deportistas queretanos destacados, el tenista Juan Carranza y los pelotaris Marco y Pedro Portilla Espino.

Ellos compartieron sus experiencias con los pequeñines, a quienes recomendaron nunca abandonar sus sueños, ya que comentaron, todo radica en el trabajo y esfuerzo que hagan para conseguirlos, además de fomentarles un estilo de vida saludable mediante el deporte.

Juan Carranza está rankeado como el cuarto jugador a nivel nacional en la categoría juvenil. Él habló sobre su experiencia en el tenis, un deporte que le gustó desde niño y con el que logró llegar a competencias nacionales a los 10 años de edad.

Entre sus logros está una medalla de plata en el Campeonato de El Salvador, además conseguir preseas de oro en las Olimpiada Nacionales 2012, 2013 y 2014. Él compartirá su pasión por el tenis con los niños.

Marco Portilla por su parte, es campeón en frontón, un deporte en el que se inició a los 9 años de edad, logrando llegar a la Olimpiada Nacional donde logró medallas en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Su hermano Pedro también ha destacado a nivel nacional e incluso internacional, pues en el torneo de Frontón, en Tenerife, España, logró colocarse dentro del Top 5, un logro importante para el país.

Los tres deportistas destacados del estado participarán en el Curso de Verano y compartirán sus conocimientos con los pequeños del Curso de Verano, durante esta temporada vacacional. Los tres fueron cuestionados por los niños y niñas que acudieron a la presentación del curso, a quienes les hicieron ver que lo más importante para llegar a ser el número uno en cualquier disciplina, es el trabajo, el entrenamiento, además de que deben sentir una pasión por su deporte.