24 / julio / 2021 | 06:54 hrs.

Gallos termina de afinar su plumaje

Deportes 10/07/2014 01:50 Actualizada 09:07

Gallos Blancos venció 4-1 a los Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso, en partido amistoso que tuvo como escenario la cancha 1 del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Los goles del cuadro local fueron obra de Camilo Sanvezzo, en par de ocasiones, William da Silva y Marco Jiménez; por los visitantes descontó Danny Santoya.

Para el primer tiempo del encuentro pactado a dos tiempos de 60 minutos cada uno, el técnico Ignacio Ambriz alineó lo que tal vez será su cuadro titular, con Édgar Hernández, Ricardo Osorio, Miguel Martínez, Yasser Corona, Jonathan Bornstein, Danilo Verón, Mario Osuna, William Da Silva, Camilo Sanvezzo, Othoniel Arce y Ricardo Jesús.

El primer gol de Gallos Blancos cayó al minuto tres por conducto de Camilo Sanvezzo, quien tuvo mucha actividad en la operación del cuadro queretano, pues en el segundo gol, obra de William da Silva, contribuyó en el pase, fruto de un contragolpe del cuadro queretano, derivado de un tiro de esquina.

La tercera anotación fue obra nuevamente del brasileño Camilo Sanvezzo.

Antes de concluir la primera mitad, luego de una mano en el área plumífera, Alebrijes, por conducto de Danny Santoya, se hizo presente en el marcador, luego de cobrar a la derecha de Édgar Hernández la pena máxima.

Para el segundo tiempo Ambriz cambió al equipo, usando una alineación alterna, con Víctor Hernández, Jorge Echavarría, Raúl Rico, Dionicio Escalante, Emilio López 60, Ángel Sepúlveda 60, Kalú Gastelum, Marco Jiménez, Diego Guastavino, Amaury Escoto y Sergio Santana.

A pesar de ser un duelo amistoso, conforme avanzaba el reloj las entradas de ambos equipos se hicieron más fuertes, pero sin consecuencias mayores, más que una tarjeta amarilla para Gastelum.

Al final del partido, el estadounidense Jonathan Bornstein habló sobre el desempeño del equipo emplumado ante los Alebrijes, señalando que sólo están afinando detalles en el funcionamiento del cuadro queretano.

Dijo sentirse cómodo en el equipo, “hemos entrenado varias formaciones y varias posiciones con cada jugador y en esta semana que falta para el inicio del torneo buscan llegar lo mejor posible”.

Agregó que “siempre quiero ser titular y sé que hay varios jugadores que tienen la capacidad y cualidades para jugar así y yo vengo todos los días para entrenar y ganar esa posición y estoy en el proceso de lograrlo”.

En tanto, William da Silva, indicó que “hicimos un gran trabajo, pero hay muchas cosas por mejorar, y esto es con los partidos; de Pumas sabemos que tendremos un partido muy complicado, un partido muy duro y que es muy diferente, entonces tenemos que prepararnos mucho”.

“Desde el inicio de la pretemporada vengo entrenando de contención y Nacho ha hablado mucho que adelante tenemos mucha gente rápida y quería un poco más de velocidad y salida de la pelota, y así me gusta, pero hay muchas cosas que mejorar”, acotó el mediocampista.

Temas Relacionados
Gallos termina afinar plumaje