El 'Scratch' continúa siendo de 'oro': Lara

Deportes 10/07/2014 01:50 Actualizada 09:06

[email protected]

La humillante derrota de Brasil ante Alemania por 1-7 en las semifinales de la Copa del Mundo 2014 no devalúa a la plantilla de la Canarinha, sino que revalúa a los talentos individuales que quedaron fuera de la convocatoria de Luiz Felipe Scolari, según analiza Guillermo Lara, representante de varios jugadores mexicanos.

“Al final se revaluaron los ausentes, los jugadores de calidad como Kaká, Robinho, ese tipo de jugadores que el técnico [Scolari] no quiso llevar. Los que jugaron este Mundial, quizá no [se revaloren]”, apunta Lara, en entrevista vía telefónica.

Según la percepción de Lara, el precio de un jugador no cambia de manera tan rápida de un partido a otro. Por ello, la plantilla de Brasil se mantiene en sus 705.3 millones de dólares, según estimaciones del portal especializado en el valor del mercado de los jugadores internacionales Transfermarkt.co.uk.

“No tiene que ver la devaluación de un jugador por el resultado. Si gana Argentina ¿se revalúan sus jugadores? No, Argentina siempre se ha caracterizado por ser un exportador, aunque ahora no hay producción”, analiza.

Con el resultado de no haber conquistado el Mundial, sumado a la falta de jugadores brasileños de exportación en los últimos años, la demanda puede crecer hacia los ausentes en la lista de los 23 jugadores de Felipao.

Entre los talentos brasileños que no fueron considerados para disputar este Mundial se encuentran Kaká, actualmente valorado en 8.1 millones de dólares. El jugador carioca se encuentra en el Orlando City Soccer Club, de la liga estadounidense Major League Soccer.

Otro relegado fue Robinho, que su valor es de 6.1 millones de dólares y que milita en el Milán. El media punta de 30 años llegó a valer 49.7 mdd, en su etapa en el Manchester City, pero su baja de juego lo ha devaluado con el paso de las temporadas.

Ambos jugadores podrían interesar ante la falta de individualidades del mercado brasileño que hoy en día se encuentra en sequía.

“El futbol brasileño hace muchos años que está en decadencia de figuras, y eso es porque en determinado momento, la economía de Brasil se fortaleció y el futbolista de calidad se quedó en su país”, cree Guillermo Lara.

Neymar, no por estar lesionado, pierde su valor en el mercado tampoco. Además se encuentra con contrato vigente en el Barcelona.

Temas Relacionados
Scatch continúa siendo oro Lara